NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"La historia de este año nos dice que hemos sabido solventar momentos muy difíciles"

Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, asegura que el equipo está deseando darle una gran alegría a la afición: "No va a ser fácil, pero ojalá que el final de esta historia sea bonito".

ZaragozaActualizado a
Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, ha señalado a través de los canales de comunicación del club aragonés que no les queda otra que volver a levantarse tras la derrota del pasado sábado frente al Almería: “La exigencia en el Real Zaragoza siempre es ganar. Hemos tenido tropiezos, pero la historia de este año nos dice que hemos sabido solventar momentos muy difíciles y estamos capacitados para sacar éste también. El deportista está hecho para competir y para ganar, seguramente ellos estén dolidos por la derrota del otro día y estarán deseando que llegue el partido para sacar una victoria”.

El equipo aragonés, que se mantiene segundo pero con únicamente dos puntos de ventaja sobre el tercero, se enfrenta mañana a un Extremadura que está luchando por la permanencia: “Todos los equipos nos jugamos algo, en este caso cosas diferentes, por lo que casi todos los partidos van a ser una final. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos deseando que llegue el partido para darle una alegría a nuestra afición”.

Será el cuarto encuentro en once días y todo hace indicar que habrá rotaciones en el equipo titular. “Al jugar tantos partidos tan seguidos, la acumulación del cansancio físico está ahí. Tenemos muy poco tiempo de recuperación y conforme vayan pasando los partidos, el jugador necesita más tiempo de recuperación y no lo tenemos, pero ya sabíamos lo que íbamos a tener y debemos adaptarnos e intentar optimizar todos los tiempos lo máximo posible para que el futbolista llegue en óptimas condiciones”, explica Loreto.

El encuentro de mañana será en Almendralejo y no en La Romareda, donde el Real Zaragoza ha perdido sus dos partidos desde que se reanudara la competición, siendo más que evidente que está echando de menos a su afición: “La unión y conexión que tenía el público con el equipo era brutal y estoy convencido de que el más perjudicado en este aspecto es el Real Zaragoza. Es lo que toca y no podemos poner ninguna excusa, pero la realidad es la que es”.

A pesar de todas estas dificultades, Loreto no pierde la fe y espera que el final de temporada vaya acompañado de una celebración: “Llevamos todo el año compitiendo y luchando por darle una alegría a esta afición tras tantos años en Segunda y aunque no estén físicamente en el campo, sabemos que están con nosotros. El cuerpo técnico y los jugadores estamos deseando darles una gran alegría, pero eso lleva un proceso y no podemos acelerar. No va a ser fácil de aquí al final, pero ojalá que el final de esta historia sea bonito”.

Atienza y James entran en la convocatoria

Pichu Atienza, al que se le aplicaron ocho puntos de sutura en el párpado y el pómulo por un codazo, y James Igbekeme, que finalizó el encuentro con una sobrecarga, han entrado en la convocatoria de 23 futbolistas para el partido de mañana en Almendralejo. La lista está compuesta por Cristian Álvarez, Ratón, Azón, Delmás, Francés, El Yamiq, Atienza, Clemente, Nieto, Zapater, Nick, Dani Torres, Eguaras, Raúl Guti, James Igbekeme, Kagawa, Soro, Álex Blanco, Burgui, Baselga, André Pereira, Linares y Luis Suárez.

El equipo viajará esta tarde en avión hasta Badajoz y desde allí se desplazará en autobús hasta el hotel de concentración, para regresar a la capital aragoneses mañana a la conclusión del encuentro. La principal novedad en la sesión de esta mañana ha sido que Vigaray y Javi Ros se han reincorporado al grupo, pero al igual que Puado y Guitián aún no están a disposición de Víctor Fernández.