EVERTON 0 - LIVERPOOL 0

El Liverpool echa cuentas: ¿Campeón contra el City?

A los de Klopp le faltan cinco puntos para ser campeones matemáticos, siempre y cuando el City gane su encuentro pendiente contra el Burnley.

Everton-Liverpool
REUTERS

El Liverpool está un poco más cerca de ganar la Premier League. Aunque no mucho más, después de sumar sólo un empate en Goodison Park. A los de Klopp le faltan cinco puntos para ser campeones matemáticos, siempre y cuando el Manchester City gane su encuentro pendiente de este lunes contra el Burnley.

En otras palabras: los 'reds' no dependen de sí mismos para ser campeones este miércoles contra el Crystal Palace en Anfield. ¿Y cuál es la siguiente jornada? Contra el Manchester City, supuestamente en el Etihad Stadium, aunque es probable que se cambie la sede.

Si hay un partido que ha echado de menos a los espectadores en el regreso de la Premier League, algo por encima de los demás principalmente porque en un derbi no pega escuchar instrucciones tácticas y sí gritos de la grada, ése ha sido el Everton-Liverpool.

El 0-0 en el resultado no engaña. El partido fue espeso y sin apenas momentos de brillantez. El parón de tres meses hizo mella en ambos equipos y desembocó en un derbi muy descafeinado

En el Liverpool, dos sorpresas en la alineación titular: Milner y Minamino. El primero, más habitual en los onces, ocupó la posición de lateral izquierdo ya que Robertson no entró en la convocatoria por precaución. Pero ni siquiera llegó al descanso por unas molestias y fue reemplazado por Joe Gómez. El segundo se estrenó de inicio en la Premier League tras su llegada en el mercado invernal y lo hizo en detrimento de Salah. Pero sólo duró en el campo hasta el descanso, cuando fue sustituido por Oxlade-Chamberlain.

Ancelotti regaló su primera titularidad liguera al canterano Gordon, de 19 años, aunque todo el peligro ofensivo corrió cargo de Richarlison, el más rápido de los 'toffees', que se las tuvo que ver contra Matip y Van Dijk.

Sin embargo, no hubo demasiada actividad cerca de los alrededores de Alisson hasta el tramo final. Un ejemplo: en el minuto 75, el futbolista del Everton con más pases completados era su portero Pickford y el porcentaje de posesión era del 20%. Justo después llegaron las jugadas más claras en un disparo al palo de Tom Davies, seguida de una gran jugada de Richarlison. Pero el partido tuvo cara de 0-0 desde el principio.