NWSL

Seis positivos de COVID-19 en Orlando obligan a su retirada

La NWSL ha confirmado que seis jugadoras del Orlando Pride han dado positivo en COVID-19 y cuatro miembros del staff. Ante esta situación, el equipo se ha retirado de la Challenge Cup

El Orlando Pride se retira de la NWSL Changelle Cup.

Siguen saliendo casos positivos de COVID-19 en la NWSL. Esta vez en Orlando Pride. La NWSL ha anunciado que seis jugadoras del equipo han dado positvo en coronavirus además de cuatro miembros del staff técnico. Según los protocolos se repetirán las pruebas para confirmar el positivo, pero debido a la gran cantidad de positivos y el tiempo que se necesita para que las jugadoras regresen a la normalidad, el club de la brasileña Marta ha decidido retirarse de la Changelle Cup que empieza el próximo 27 de junio.

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores y personal es nuestra prioridad número uno y nuestros pensamientos están con aquellos jugadores y el personal que luchan contra esta infección, así como con todo el club en Orlando Pride que se ha visto afectado como resultado", dijo la comisionada de NWSL Lisa Baird . "Todos estamos obviamente decepcionados, pero en el entorno actual, esta es una situación para la que nos hemos preparado y ahora ajustaremos nuestros planes y horarios para reflejar las circunstancias". continuó.

No se ha confirmado la identidad de las jugadoras, pero la NWSL aseguró que se han realizado pruebas en todos los equipos que están siguiendo el protocolo marcado y no se han detectado más jugadoras infectadas por el virus. Así, la nueva competición perderá a jugadoras del talento de Marta o la internacional estadounidense Ali Krieger, ya que Alex Morgan, otra de las integrantes del equipo, ya era baja por su reciente maternidad.

La NWSL retocará el calendario ante la ausencia del Orlando Pride y en los próximos días dará los nuevos partidos con ocho equipos en la competición que se iniciará el 27 de junio.