ATLÉTICO

Virginia Torrecilla: "Este año no podré jugar, pero sé que volveré"

"Voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo", dijo emocionada en su Instagram

Virginia Torrecilla: "Este año no podré jugar, pero sé que volveré"
Twitter | Virginia Torrecilla

Hace un mes, Virginia Torrecilla anunció que había tenido que pasar por quirófano por un tumor cerebral que le habían descubierto poco antes. La mallorquina, con su optimismo habitual, explicó que todo había salido a la perfección y mostró su entusiasmo por recuperarse cuanto antes. Sin embargo, la jugadora del Atlético ha tenido que volver a salir en su Instagram para explicar cómo están las cosas ahora mismo. Aunque todo salió bien y los médicos le han dicho que va todo perfectamente, el tumor encontrado era maligno, lo que le obligará a dejar los terrenos de juego durante esta temporada. "Me habéis preguntado cuando será mi vuelta al verde. El caso es que voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo", afirmó.


La salud es lo primero que Virginia ahora tendrá que pensar en su recuperación para que el tumor no reaparezca: "Estoy convencida para que vuelta de la mejor marea posible y no vuelva a salir este tumor. Estoy super bien, pero tengo que hacer todo esto proque el tumor era maligno y tienen que hacerme este tratamiento para que no vuelva a salir", explicó. Tranquilizó a aficionados y compañeros: "Los médicos me han dado muy buen pronóstico de todo y estoy muy tranquila". Torrecilla siempre ha demostrado ser muy fuerte y esta nueva prueba de la vida casi le deja sin su mayor pasión: "Al principio me dijeron que a lo mejor no volvería a ser jugadora profesional y fue un palo muy duro. A medida que salieron las pruebas y todo bien, me dijeron que tenía muchas opciones de volver". Y dejó claro que sólo tiene una idea:v"Mi objetivo es volver con mi equipo y la Selección". "Este año no podré jugar, pero todo sea para recuperarme de verdad y sé que volveré", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

• Mientras tanto, seré una fan más. • ¡¡GRACIAS!! ♥️⚽️♥️

Una publicación compartida de virginia torrecilla (@virginiatr6) el

Virginia, como lo hizo desde la habitación del hospital donde fue operada hace ya 30 días, volvió a demostrar las ganas de vivir y disfrutar que tiene. Algo que nada le puede quitar: "Estoy super feliz de que me han dado otra vida, por así decirlo. Nunca te esperas esto para ti ni para nadie. Lo estoy viviendo y soy una afortunada por como están saliendo las cosas. Tengo ganas de afrontar esto y que se acabe lo antes posible y saber que puedo con todo esto". Otra lección de vida que va más allá del fútbol.

Agradecida por el apoyo de todo el mundo, no sólo dentro del fútbol, y los mensajes le están llegando cada día, Vir seguirá de cerca su pasión, aunque durante un tiempo no podrá ser sobre el césped: "Ahora seré una fan más y lo tendré que vivir desde fuera. Afrontaré esto de la mejor manera porque tengo muchas ganas. Voy a estar a tope cuando vuelva", dijo emocionada.

La jugadora rojiblanca ha recibido muchos mensajes de apoyo

Las redes sociales se han vuelto a volcar con la jugadora. Desde la Selección, pasando por jugadoras, entrenadores y equipos de Primera Iberdrola, todos han mostrado el apoyo a la jugadora del Atlético.