NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

Japón retira su candidatura para albergar el Mundial de 2023

Ya es oficial: Japón ha retirado su candidatura para albergar el Mundial de fútbol femenino de 2023. Quedan sólo dos candidaturas: la de Australia y Nueva Zelanda y la de Colombia

Actualizado a
Japón también se retira por la carrera por el Mundial femenino.

Japón también ha retirado su candidatura para albergar el Mundial de fútbol femenino de 2023, tras la confirmación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), el país asiático habría renunciado a acoger la fase final del torneo mundialista dejando el camino libre a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, la mejor puntuada en los informes de FIFA hace sólo una semana. La decisión sobre quién será la sede se tomará el próximo miércoles 25 de junio con ya sólo dos opciones, la del continente australiano o la de Colombia, la peor puntuada en dichos informes.

Japón era parte de la lista final que en el último mes se ha reducido considerablemente. Junto al país nipón también se encontraban Brasil, Australia y Nueva Zelanda y Colombia. Sin embargo, Brasil también renunció a ser sede el pasado 8 de junio, dejando vía libre a Colombia y apoyando a al país vecino como única sede en Sudamérica, que nunca ha acogido un torneo mundialista femenino. Quedaban tres sedes que fueron evaluadas por FIFA hace sólo una semana y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda fue la mejor posicionada con diferencia.

De hecho, Colombia mandó una carta a FIFA para quejarse por su puntuación y alguno de los datos que había dado en el informe, que, sin embargo, FIFA contestó manteniendo la puntuación, la peor de las tres candidaturas que quedaban. Sin Japón, parece claro que será Australia y Nueva Zelanda quien se lleve el próximo mundial femenino tras el éxito de la última cita mundialista en Francia en 2019.