El plan A de Vázquez naufraga: 6 goles de 12 antes del minuto 30
El Depor está pagando sus malos inicios de partido e incluso ha recibido otros dos tantos antes del descanso. El problema ya venía de antes del parón.
El Deportivo se fue al parón en una mala racha de juego y resultados y no ha mejorado ni una cosa ni la otra en la reanudación de la competición. Al menos de entrada. Porque si algo está teniendo en común el último tramo precoronavirus y esta nueva normalidad es que el plan A de Fernando Vázquez está naufragando. Sea el que sea. La idea de partido, esa en la que los técnicos trabajan toda la semana, se le está atragantando al entrenador de Castrofeito, que no consigue enchufar a los suyos. Los números cantan: 6 de los últimos 12 goles encajados han llegado antes de que se cumpliera la media hora de juego.
Lo que pasó el sábado ante el Rayo no fue un hecho aislado. Sí exagerado, ya que el conjunto madrileño sólo necesitó 28 segundos para abrir el marcador. El Zaragoza y el Almería habían necesitado algo más, pero no mucho, al batir a Dani Giménez en el minuto 5 y el 11, respectivamente. El pasado miércoles el Oviedo también había golpeado primero en el primer tercio (26').
A veces, ni siquiera ese palo inicial hizo reaccionar, ya que el Rayo este fin de semana y también el Almería habían marcado el segundo dentro de esa media hora. A los que hay que añadir un tanto más del Zaragoza pocos minutos después (32') y el de Bárcenas hace unos días también antes del descanso. Resumiendo, el 67 por ciento de los últimos tantos encajados han sido antes del intermedio.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Vázquez, mejor en los ajustes
Lo que sí ha cambiado con respecto a hace unos meses es la capacidad de reacción del equipo. Fernando Vázquez se mostraba feliz por las posibilidades que le daban las nuevas normas de cinco cambios y convocatorias más amplias y no lo está desaprovechando. En el Tartiere fue llevando el partido a su terreno hasta empatar y tener opciones de ganarlo.
El técnico está mostrando mucho más tino para reaccionar a las situaciones dentro de los partidos y el plan se repitió el sábado en Riazor, todavía más acentuado con un triple cambio y un nuevo cambio de sistema pasando a un claro 3-5-2. El Depor levantó el 2-0, superó al Rayo e incluso se adelantó, pero el infortunio del descuento lo privó de la victoria.