NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ALCORCÓN

El Cádiz quiere dar un golpe sobre la mesa ante el Alcorcón

El conjunto de Cervera tiene en sus manos reforzar el liderato tras la derrota del Zaragoza. Los alfareros, por su parte, siguen invictos como visitantes.

Actualizado a
Cala, jugador del Cádiz, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Cádiz y Alcorcón se ven las caras en un momento dispar para cada equipo (sigue el partido en directo en As.com). Los gaditanos llegan con la moral alta tras conseguir una importante victoria frente al Numancia con un gol en el minuto 90 y la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa tras la derrota del Zaragoza frente al Almería. Los alfareros, por su parte, vuelven a ofrecer una de cal y otra de arena, ya que no son capaces de ganar dos partidos seguidos. Después de ser brillantes ante el Zaragoza y sumar tres puntos, bajaron a los infiernos contra el Sporting.

Los de Álvaro Cervera saben que no pueden fallar si quieren reforzar la primera posición. Es la ocasión perfecta. Además, el míster recupera para este encuentro a Fali y Marcos Mauro. No podrá contar con los lesionados Garrido, Malbasic, Sergio González, Quezada y David Gil, y el sancionado Perea.

El caso de Fran Fernández es más alentador, tan solo cuenta con dos bajas, la de Harper por lesión y la del sancionado Dani Romera, jugador cedido por el Cádiz al conjunto madrileño. El Alcorcón tendrá que mostrar su mejor cara para ganar al líder. Orden en defensa, actitud desde el primer minuto, intensidad en la presión y contundencia en ataque. Todo lo que les faltó contra el Sporting. Además, fuera de casa los alfareros está alcanzando su mejor nivel: único equipo invicto a domicilio en Europa y el segundo mejor visitante de la Liga Smartbank. En la primera vuelta el Alcorcón venció 3-0 al Cádiz, un encuentro que Cervera calificó como "muy extraño", e insiste, "este partido no tiene nada que ver".

Claves del partido:

Minutos finales

El Cádiz no da los partidos por acabados hasta que el árbitro pita el final. Los amarillos son expertos en el tramo final de los partidos.

Rotaciones

Será importante para ambos, pero el Cádiz se verá obligado debido a las bajas por lesión y por sanción. De momento le está saliendo bien.

Solidez defensiva

El orden defensivo fue el pilar de la victoria en Zaragoza y la causa de la derrota contra el Sporting.

Ases a seguir:

José Mari

El capitán es el jugador determinante en el centro del campo. Reparte juego y mantiene ordenado al equipo.

Arribas

Desaparecido contra el Sporting. La mejor versión del canterano es necesaria para el Alcorcón.

Altas y bajas

En el Cádiz, vuelven Fali y Marcos Mauro. Son baja David Gil. por lesión; y Perea, por sanción. En el Alcorcón, es baja por sanción Romera. Regresa Dorca.