NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ALCORCÓN

Cervera: "El Alcorcón es un equipo muy peligroso"

El entrenador del Cádiz analiza al Alcorcón. El conjunto madrileño trae malos recuerdos del partido de ida, pero ahora toca centrarse en el nuevo enfrentamiento.

Actualizado a
Cervera: "El Alcorcón es un equipo muy peligroso"
TONI GALAN/LALIGADIARIO AS

Reforzando el liderato. “Esta jornada todos los resultados se dieron a nuestro favor, pero ya empezamos a trabajar y preparándonos para el partido siguiente. Estamos en un momento que dos victorias te colocan en una posición muy importante. Habrá que luchar hasta el final, eso está claro”.

Nuevo rival: el Alcorcón. “El Alcorcón es atípico en nuestra liga por los números que ha hecho de local y visitante. Ha tenido un mal resultado en casa y eso lo hace más peligroso. Los equipos que ganan fuera de casa lo hacen porque tienen algo que les hace ser buenos. Nosotros en casa somos de rachas. El Alcorcón es un equipo muy peligroso”.

Recuerdo de la ida. “Fue un partido muy extraño. En aquel momento éramos un equipo muy fiable y allí no lo fuimos. El árbitro aquel se portó muy mal, no solo en lo deportivo, sino en lo personal; nos desquició y salimos perdiendo. El partido de mañana no tiene nada que ver”.

Las rotaciones se hacen obligatorias. “Nosotros jugamos y pensamos con la posibilidad de hacer muchos cambios porque va a haber mucha gente cargada que no va a poder aguantar el ritmo. Hay gente que ha jugado dos partidos completos y otros que piden el cambio. Hay que habituarse a esta liga que no parece una liga real. Hay muchos problemas añadidos”.

El ejemplo de la Bundesliga: pocas victorias locales. “Seguimos la liga alemana, que es la primera que se puso en funcionamiento. Los resultados tendían a la victoria de fuera de casa. Era mucho el cambio, sobre todo en su primera división. Sabíamos que el factor de no tener público se iba a notar. Hay que jugar de otra manera porque se cometen más errores, hay más cansancio”.