NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón es el único invicto a domicilio de las grandes ligas

La derrota del Liverpool contra el Watford deja a los madrileños como una “rara avis” en este aspecto entre las ligas de Europa.

Actualizado a
Fuenlabrada-Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El derbi entre Fuenlabrada y Alcorcón dejó un partidazo para los aficionados al fútbol y tres puntos de oro para el Alcorcón con el gol de Arribas. Los madrileño sumaron una nueva victoria lejos de Santo Domingo. Como visitantes el Alcorcón suma cinco victorias, diez empates y cero derrotas. Empiezan marzo invictos a domicilio. Algo que no puede decir nadie en las grandes Ligas Europeas. Por ejemplo, en España, el Real Madrid en Primera División es líder y el conjunto que menos partidos ha perdido a domicilio. Tan solo dos. seguido de Sevilla y Getafe con cuatro. Estos tres equipos son los tres mejores a domicilio en España. Si nos paseamos por Europa… En Italia en la Serie A el Inter y el Atalanta tan solo han perdido un partido a domicilio y son los que menos han perdido lejos de casa. En la Serie B esa estadística le corresponde al Benevento que también ha perdido un solo partido a domicilio y es el líder de su categoría.

En la Premier, el Liverpool solo ha perdido un encuentro a domicilio, contra el Watford como decíamos antes. En la Champioship, el líder el West Bromwich es el conjunto que menos ha perdido lejos de su estadio con dos derrotas. Si nos vamos a Alemania Bayern y Leipzig son los dos primeros del campeonato y los dos que menos han caído derrotados como visitantes en la Bundesliga con dos derrotas en ambos casos. En la Segunda de Alemania el líder, el Bielefeld tan solo ha perdido un partido como visitante. Y acabamos en Francia. En la Ligue 1 PSG y Marsella se han dejado dos derrotas como visitantes. En la Ligue 2 Ajaccio y Clermont han perdido dos partidos lejos de casa y son los dos conjuntos con menos derrotas. En la Eredivisie el Feyenord tiene dos derrotas y Ajax y Az han tenido tres derrotas como visitantes. En la Segunda de Holanda el Graafschap es el equipo con menos derrotas a domicilio con una. El Alcorcón séptimo en la Segunda División española con 41 puntos es el único invicto a domicilio entre las grandes ligas europeas.