NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-2 CÁDIZ

El Cádiz sale de Soria líder y hunde más al Numancia

José Mari y Cala marcaron para el Cádiz. Curro, de penalti para los sorianos. Cinco partidos consecutivos del Numancia perdiendo. El Cádiz líder.

Actualizado a

El Cádiz se fue de Soria como líder en solitario tras vencer por uno a dos al Numancia, quien está en plena crisis, profunda y problemática crisis. Los de Cervera salieron con las ideas claras, líneas juntas y sin dejar espacio, encimando siempre al jugador rival que tuviera el balón. El Numancia tardó más de veinte minutos en comenzar a tener ideas de juego, el tiempo suficiente para que los gaditanos, cual apisonadora, se pusieran por delante. Una jugada en banda de Nano, tras sentar a Derik, fue suficiente para dejar el balón en la frontal y José Mari, de fuerte disparo, adelantara a los suyos.

Los rojillos tardaron en pisar el área rival. La racha, la clasificación, el factor psicológico es un arma de doble filo, y los de Carrión estuvieron agarrotados buena parte de la primera mitad. Prueba de ello es el penalti que cometió Cala sobre Higinio y el propio delantero falló, eso sí, adelantándose excesivamente David Gil. Curro cogió el balón y no falló desde los once metros. Con empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Numancia dio un paso adelante. La posesión se igualó e incluso tuvo más opciones que en la primera mitad, pero ni con una contra de cinco para tres supieron finalizar jugada. El Cádiz Salvi y Pombo siempre llevaba peligro pero la mejor ocasión fue de uno de los cambios al lanzar Perea el balón al palo. Cervera tuvo que hacer los cinco cambios, y uno de ellos el portero y es que una vez había ganado la titularidad David Gil, tuvo que dejar su puesto a Cifuentes. A falta de tres minutos el Cádiz se quedó con un jugador menos al ver Perea la roja directa por una patada a Curro. Cuando todo parecía que concluiría con empate, apareció Cala para rematar de cabeza a la red, en solitario, sin marcaje y con un hombre menos el Cádiz.

El detalle

El Cádiz ahonda en la herida del Numancia. Ya son cinco partidos consecutivos de los sorianos perdiendo, en plena caída libre. De los últimos nueve partidos, siete derrotas para los sorianos. Tan sólo un punto por encima del descenso. Los de Cervera le devolvieron la moneda al equipo rojillo ya que venció en el Carranza. El Cádiz, aún con las bajas se llevó los tres puntos de Soria.