NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo se impone un reto y conoce la clave: "Tengo que poner más..."

"Soy cabezota e intentaré ganarme el puesto", dijo el canario tras su gol al Valladolid. Por ahora, es el único de los que han tenido minutos que no ha sido titular.

Actualizado a

Vitolo volvió a tener minutos y acabó siendo decisivo ante el Valladolid. Unas molestias le impidieron viajar a Bilbao, se quedó en el banquillo en Pamplona y este sábado entró en la segunda mitad, con tiempo para marcar el 1-0 que dio el triunfo al Atlético. Pero el canario, de 30 años, no se conforma y se autoexige más.

Además de estos dos mencionados partidos, en 2020 Vitolo sólo se había quedado sin participar en Anfield. En los trece partidos anteriores tuvo minutos, alternando titularidades y suplencias. Pero en global, el grancanario es el futbolista del Atlético que más veces ha entrado desde el banquillo: 17 partidos. Un total de 466 minutos como revulsivo, en los que ha logrado tres goles.

Con todo, Vitolo no quiere quedarse con esa vitola de reserva para las segundas partes. “Un futbolista quiere jugar lo máximo. Tengo que jugar, soy muy cabezota e intentaré ganarme un sitio en el once y demostrarle al míster que soy válido para jugar”. Y entre ese objetivo para la recta final de la temporada, el medio asume su parte de culpa: “Quizá tendría que poner más en los entrenamientos de lo que estoy poniendo para revertir esa situación y ganarme la confianza del míster”.

De los 20 rojiblancos que han tenido minutos desde la reanudación, Vitolo es el único que no ha sido titular aún. Pero si las lesiones le respetan, Simeone cuenta con él para esta rueda de rotaciones en la que ya han participado casi todos. Su gol al Valladolid, además, será un argumento de peso para convencer al técnico.