NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los pulmones del Leganés alimentan su esperanza

Ante el Mallorca, y pese al escasísimo descanso, el equipo arrinconó a su rival en los últimos minutos. "Físicamente estamos muy bien. Eso es mérito de Pol Lorente", dice Toni Amor.

Actualizado a
Los pulmones del Leganés alimentan su esperanza
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Leganés ha convertido su potencial físico en uno de los recursos sobre los que Javier Aguirre pretende apalancar el impulso de los blanquiazules en su búsqueda de la salvación. Frente al Mallorca, el equipo acabó el partido encerrando a su rival, fruto del subidón por el 2-1 (86'), pero también por una capacidad de resistencia que Javier Aguirre ya destacó de sus partidos contra el Valladolid y contra el Barça. Asunto relevante el de unos pulmones llenos de energías si tenemos en cuenta que la exigencia en esta reentré es mayor que nunca por la acumulación de partidos y la escasez de tiempo entre duelo y duelo para descansar.

De hecho, contra el Mallorca el Leganés apenas tuvo 60 horas de puesta a punto, toda vez que los blanquiazules llegaron a Madrid de su duelo contra el Barça a eso de las 3:30. Las dos sesiones que se prepararon antes de acudir al Visit Mallorca Stadium fueron de pura recuperación y algún retoque táctico... nada más. Y pese a ello, el equipo rindió y las piernas no flojearon.

"Hay un protagonista espectacular de todo eso que es Pol Lorente [preparador físico del Leganés]", afirmó Toni Amor, segundo de Aguirre, tras el duelo en las islas al ser preguntado por el buen rendimiento pese a tanto factor en contra.

"El equipo está muy bien, trabaja de maravilla, pero insisto: el gran artífice es Pol. Vamos a ver cómo recuperamos para poder llegar ante el Granada [mañana, 22:00]. Contamos con todos los jugadores de la plantilla. Estamos tratando de adaptarnos a las necesidades de lo que nos plantea este campeonato. (...) Pero físicamente estamos muy enteros", insistió Amor.

"Físicamente estamos al 90%, pero eso no es fútbol. Fútbol es competir", insistió Aguirre antes de retornar a la competición en un vaticinio que se hizo carne al redebutar frente al Valladolid. Los pepineros estuvieron más enteros, pero no les valió para ejecutar un buen partido. Ante el Barça la imagen ya fue mejor (y se mantuvo el aspecto físico), al igual que contra el Mallorca.

"La sensación que teníamos en el campo es que volábamos", también aclaró Bustinza tras ese primer duelo frente a Pucela. Un sentimiento de superioridad física que también encuentra su origen en las rotaciones que está haciendo Aguirre y los cinco cambios que, hasta la fecha, ha agotado en todos los partidos que el Leganés ha jugado en su vuelta a la competición.