NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Óscar ya es el mejor tirador de faltas de Europa junto a Messi

Con su gol en el Mallorca - Leganés, Óscar iguala los cuatro tantos de Messi a la cabeza de las cinco grandes ligas. También iguala a En Nesyri como máximo artillero del Lega en Primera.

Actualizado a
Óscar ya es el mejor tirador de faltas de Europa junto a Messi

Óscar Rodríguez Arnáiz (Los Navalmorales, 28 de junio de 1998) juega con botas de minero engarzadas en diamantes. Trabaja duro mientras es capaz de dibujar finas e iracundas pinceladas con el balón. Su golpeo seco es violentamente bello. Ayer, ante el Mallorca, volvió a desenfundar el trabuco de las maravillas que luce en su pierna diestra para darle el empate de falta al Leganés. Un gol. Un punto. Una vida extra. Porque de haber perdido, su equipo estaría ya sumido en la desesperanza. La meta sigue siendo compleja, pero la ilusión perdura. Y todo gracias a un gol que a él, a Óscar le permite igualar dos hitos. Uno, histórico. El otro, también.

El primero apunta al número de goles que un jugador haya jamás logrado con el escudo del laurel en Primera División. Hasta ayer En Nesyri era el pichichi blanquiazul en la élite con 13 dianas. Algunas estadísticas dicen que el marroquí, ahora en el Sevilla, sólo lleva 12 tantos. Eso es porque no le computan uno de los tres que le hizo al Betis la temporada pasada, atribuido (erroneamente) a Barragán en propia puerta.

A por la histórica barrera de los 10 goles

El caso es que Óscar, con el gol que marcó ayer, ya suma también 13 tantos con el Leganés en Primera. Cuatro los hizo la temporada pasada, la de su debut entre los mejores. En ésta acumula ya nueve, tres en las últimas tres jornadas. Así que Óscar comparte oficialmente ya con En Nesyri el privilegio de ser el máximo goleador en la historia de Primera del Leganés, con Braithwaite y Szymanowski (10 ambos) por detrás.

La lógica dice que deshará el empate en breve. Resulta difícil no imaginar al chaval haciendo algún tanto más de aquí a final de curso. Cuando lo logre, además de hacerse con ese trono honorífico de ser el máximo artillero del Lega en Primera, logrará ser también el primer jugador pepinero que consigue diez goles en una misma temporada en la élite. En Nesyri (9 tantos el curso pasado) era el jugador que más cerca había estado de conseguirlo.

El mejor tirador de faltas de Europa

Vayamos al otro récord. El gol que le hizo a Reina en el 87' le igualó con Messi como el jugador que más goles ha marcado de falta esta temporada en LaLiga, con cuatro tantos en esta suerte. 'La Pulga' estuvo a punto de deshacer el empate en Sevilla con dos tiros que casi logran su objetivo. No lo consiguió.

Así que Óscar, que vio puerta de falta ante el Athletic, el Celta, la Real Sociedad y el Mallorca, puede mantener el lujo de codearse con el mito del Barça y, además, decir sin rubor que en Europa no hay ningún jugador con su tino. Porqué él y Messi lideran la clasificación de mejores francotiradores de las cinco grandes ligas del continente, informa OPTA.

Kolarov (Roma, tres goles), Max (Augsburg, tres goles) y Parejo (Valencia, dos goles) completan el elenco.