LEGANÉS

Toni Amor: "Hay faltas de Óscar que son mejores que un penalti"

El segundo entrenador del Leganés piropea al autor del gol que mantiene con opciones al Leganés. "Este equipo estará vivo hasta el final, estoy seguro"

Toni Amor: "Hay faltas de Óscar que son mejor que un penalti"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Toni Amor, segundo entrenador de Javier Aguirre (el mexicano estaba sancionado) se ha volcado en piropos hacia Óscar Rodríguez después del empate (1-1) entre Mallorca y Leganés. El tanto pepinero fue una obra maestra del mediocampista de Los Navalmorales. "Hay ocasiones en las que las faltas de Óscar son mejores que un penalti", ha llegado a alabar.

Amor, que hoy debutaba al frente de un equipo en Primera y lo hacía en su casa, también ha piropeado la actitud del equipo, que ha buscado el empate y el triunfo tras el gol, ha destacado la faceta física del equipo ("Eso es mérito de Pol Lorente") y ha insistido en su confianza en todo el equipo. "El equipo estará vivo hasta el final, estoy convencido".

¿Qué ha sentido cuando ha visto el gol y qué le ha dicho Javier Aguirre a Óscar?

Javier no le ha dicho nada aún, porque no le ha visto. No ha podido entrar en el vestuario aún. Con el gol hemos sentido una gran alegría. Teníamos sensación de que podíamos ir a por el partido. El equipo lo ha dado todo. Óscar es un fantástico jugador y lo demuestra partido a partido.

Pero, de haberse cruzado con él, ¿qué cree que le habría dicho Aguirre?

Le habría dicho “¡Óscar, cabronazo!”. (Risas) Nos hemos alegrado todos. Óscar es un grandísimo jugador. Ese gol no lo mete cualquiera. Ese golpeo a balón parado es mejor que un penalti. Depende de cómo esté colocado hay muchas opciones de que acabe en gol. Eso dice mucho de él y del trabajo de Javier, que mentalmente le ha hecho crecer mucho.

¿Cree que es uno de los mejores lanzadores de LaLiga? ¿Que marcará época?

Un centrocampista que lleve nueve goles, es complicado encontrar uno. Tiene que tener los pies en el suelo. Javier está todo el rato hablando con él. Está creciendo mucho. Ojalá podamos ver en el futuro un jugador clave en la élite.

¿Se va contento con el punto o se lamenta por el fallo inicial que ha supuesto el 0-1?

Cuando estás en una dinámica negativa de resultados, pasan estas cosas. El gol es una desgracia. El Mallorca no ha estado cómodo. Pero el equipo no se ha dado por perdido jamás. Las sensaciones son buenas. Pero nosotros queríamos ganar. El comportamiento ha sido excepcional

Parecía que se repetía el modelo de comportamiento de otros partidos… Merecer mucho, cosechar poco.

Lo importante es que el equipo cree. Si no crees… no empatas. Y tras el empate hemos ido a por el segundo gol, que es más importante. Creo que eso ha sorprendido al Mallorca. Ahora tenemos que ir a ganar todos los partidos. El empate no nos vale. Vamos hasta el final. Estoy convencido de que el equipo va a estar muy vivo hasta el último instante.

El equipo suma tres partidos en apenas una semana y pese a ello, hoy se ha dejado la vida. ¿Está siendo clave el factor físico?

Hay un protagonista espectacular que es Pol Lorente [preparador físico del Leganés]. El equipo está muy bien, trabaja de maravilla, pero insisto: el gran artífice es Pol. Vamos a ver cómo recuperamos para poder llegar ante el Granada [lunes, 22:00]. Contamos con todos los jugadores de la plantilla. Estamos tratando de adaptarnos a las necesidades de lo que nos plantea este campeonato. En ese aspecto lo estamos haciendo muy bien. Si hubiéramos sumado el día de Valladolid y contra el Barça, el punto de hoy no sabría mejor. Pero el equipo está muy bien. Físicamente estamos muy enteros.

Su debut en casa, en su casa, en Mallorca, ¿cómo se ha sentido?

Me he sentido muy bien. En un espacio que para mí es muy familiar. Pero cuando te metes en el partido, ya es otro encuentro. Venir a Palma y jugar contra el Mallorca… Tengo aquí toda la familia aquí, amigos… hubiera preferido que estuviera Javier porque es clave para nosotros. Se ha dado esas circunstancias. Javier me ha dado la confianza para hacer lo que creía conveniente. Importante que este primer partido haya sido en mi casa.

¿Están tratando de buscar un once tipo con tantos cambios? ¿Qué le ha parecido la titularidad de Assalé?

En cuanto a los cambios, siempre buscamos que todo vaya bien en lo físico. Los 20 jugadores de la plantilla más los porteros son jugadores todos muy parejos. Cualquiera puede jugar. Confiamos en toda la plantilla. Al final vamos a necesitar de todos. Roger es un chico que llegó en enero. Que tiene dificultades de adaptación con el idioma. Es normal. El idioma, el fútbol… confiamos en él… todos estos jugadores que lleguen nuevos tienen proceso de adaptación. Roger se está metiendo en dinámica del equipo.

¿Qué ha pensado con el fallo de Carrillo? ¿Qué le han dicho? Estaría tocado…

Guido nos da muchísimo. El fútbol a veces es capricho. A veces entra, otras no… hoy ha tenido mala suerte. Pero estoy seguro de que marcará. Nos da mucho… como Guerrero. Tenemos total confianza en él.

¿Era la última oportunidad para seguir vivos?

Mientras perdíamos sólo pensaba en empatar y en luego ir a por el segundo. El equipo, igual. Después del partido, sacas un empate… piensas en el siguiente partido. El equipo está mentalizado de que se puede sacar. Hemos hecho tres buenos partidos desde que regresamos. Y siento repetirme, pero vienes con déficit de principio de temporada, perdemos a nuestros delanteros… pero pese a eso, el equipo remonta, remonta y remonta situaciones. Estamos muy vivos. Lo vamos a pelear hasta el final. Estoy seguro de que lo podemos sacar.