Las estadísticas no están de lado del Mallorca
Es el equipo más goleado y el equipo con más derrotas.

Los números no auguran nada nuevo al mallorquinismo que sin embargo mantiene la esperanza de la salvación a ocho jornadas del final y gracias a que las distancias con la permanencia no se disparan.
Aún así, el equipo bermellón ya acumula dos estadísticas especialmente negativas, por un lado es el equipo de la liga con más derrotas, 18, y también el más goleado del campeonato con 50 goles en contra, una cifra muy alta que evidencia graves problemas defensivos, algo muy perjudicial para los equipos que se juegan la salvación jornada tras jornada.
Son de esos números calificados 'de descenso' aunque también es cierto que Leganés y Espanyol no se van y que las distancias con Celta o Eibar no son insalvables a ocho jornadas vista y con duelos directos pendientes como el Mallorca-Celta dentro de tres semanas.
Ahora, al equipo mallorquinista le esperan dos partidos seguidos fuera de casa realmente complicados ante Real Madrid y Athletic en Valdebebas y Nuevo San Mamés.
Noticias relacionadas
En lo que a la continua rotación de jugadores se refiere, pues ya son 22 los jugadores que han tenido minutos en los tres últimos partidos, el técnico Vicente Moreno tiene muy claro que "en estas circunstancias tienes la obligación de contar con todos, es imposible que jugadores jueguen 90 minutos en tres partidos a la semana, los minutos se acumulan y necesitamos que todos los jugadores estén al cien por cien", añadiendo que "si los jugadores aportan, jugarán".
Para el próximo partido contra el Real Madrid en Valdebebas, Moreno recuperará al central Raíllo tras cumplir sanción mientras que el lateral izquierdo Lumor podría tener sus primeros minutos después de que una lesión le haya tenido ausente en los tres partidos que se llevan jugados tras el regreso de la competición.






