NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - LEGANÉS 1

El duende de Salva Sevilla se topa con la osadía de Óscar

Los dos goles del encuentro llegaron tras dos faltas directas definidas con mucha calidad. Punto que no deja satisfecho a Mallorca ni a Leganés.

Actualizado a

Si quieres, puedes. Cuando parecía que no era el día del Leganés emergió Óscar Rodríguez para silenciar Palma. Su osadía y calidad para disparar a portería una falta lejana valió solo un punto, pero evitó la derrota e igualó la pillería y oficio de Salva Sevilla. Los dos goles del partido fueron de falta directa y aunque a los pepineros quizás les sabe mejor el empate porque el 1-1 llegó en el 87’, no le sirve a ninguno. El Mallorca se veía fuera del descenso y ahora vislumbra al Celta, equipo que marca la salvación, a un punto. El Leganés, colista, se queda a tres.

El Leganés empezó mejor el partido, pero su empuje no amedrentó a un Mallorca que solo necesitó un remate, en el 9’, para ponerse por delante en el marcador. Si el pasado martes en Villarreal el balón no quiso entrar de ninguna de las maneras, ante el conjunto madrileño la portería se hizo enorme. Al menos, Salva Sevilla la vio así. El mediocentro aprovechó una falta evitable de Ruibal sobre el Cucho al borde del área para firmar el 1-0. Fue el más pillo del Visit Mallorca Estadi porque al predecir que toda la barrera pepinera iba a saltar en bloque tiró raso y sorprendió a Cuéllar. El 1-0 regaló calma a los bermellones y dieron un paso atrás. El Leganés estuvo unos minutos en shock, pero Amadou, con su disparo al palo en el 25’, hizo de despertador. Las ocasiones se sucedieron entonces para el equipo madrileño, las tuvieron Ruibal y Carrillo, pero faltó muchísima precisión y convencimiento a la hora de poner a prueba a Reina.

Al Mallorca se le vio excesivamente cómodo sobre el terreno de juego pese a la lenta circulación de balón y las pocas ocasiones que tenía y en la segunda mitad no varió el panorama. En el 52’ Vicente Moreno aún quiso asegurar más la defensa y, con la entrada de Xisco Campos, alineó a tres centrales. Ante ello, el Leganés trató de reaccionar con las apariciones de Bryan Gil, Roque Mesa y Guerrero, pero fue un quiero y no puedo. En el 75’ llegó la mejor constatación. Carrillo, tras la asistencia de Assalé, lo tuvo todo de cara para empatar, pero su remate, estaba en el área pequeña, se topó con Reina. Su error es difícil de explicar y cuando parecía todo perdido Óscar se lució. Castigó la apatía del Mallorca.

Toni Amor: "El Leganés está muy vivo"

Toni Amor, segundo entrenador del Leganés que este viernes sustituyó en el banquillo del conjunto madrileño a Javier Aguirre, sancionado, afirmó tras el empate 1-1 ante el Mallorca en Palma que su equipo "está muy vivo" y que luchará "hasta el final por la salvación".

"Hemos hecho tres grandes partidos (tras la reanudación de LaLiga) y aunque los resultados no nos han acompañado, el equipo remonta y remonta. Tenemos muy claro el objetivo (evitar el descenso) y nos vamos dejar la vida en el intento", precisó Amor.

El técnico mallorquín señaló que el Mallorca "nunca se sintió cómodo" y lamentó "la desgracia" que supuso el gol de Salva Sevilla, que marcó de falta directa pasando el balón por debajo de la barrera formada por su equipo.

"Empatamos y fuimos a por el segundo gol dejando unas sensaciones muy buenas, aunque al final fuera decepcionante por el resultado. El gol de Salva Sevilla fue una desgracia. Seguramente el Mallorca no esperaba el golazo (de Oscar Rodríguez) en los últimos minutos y pudimos, incluso, marcar el segundo. El Leganés está muy vivo para sacar esto adelante", indicó.

Amor dedicó varios minutos de su rueda de prensa en elogiar a Óscar Rodríguez: "Es un referente, pocos mediocampistas llevan 9 goles (4 de ellos de falta). Es un grandísimo jugador y un gol como el que marcó, con un golpeo increíble, fue fantástico".

Vicente Moreno: "No estuvimos cómodos ni acertados"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, admitió tras el empate 1-1 ante el Leganés en Son Moix que su equipo no "ha estado ni cómodo ni acertado" ante un rival directo en la lucha por la salvación.

"No ha sido nuestro mejor partido a todos los niveles, ni hemos estado finos con el balón. Hemos recibido el gol cuando yo tenía la sensación de que todo estaba mucho más calmado, más controlado, y que no iba a haber esa opción del empate. Aunque después del gol (de Óscar Rodríguez), la sensación fue que si alguien tenía que marcar eran ellos y no nosotros", señaló Moreno.

El técnico mallorquinista respondió con un "no creo" cuando se le preguntó si el Mallorca tuvo miedo de ganar: "Miedo a ganar no creo, sólo que no estuvimos acertados. Habíamos hablado sobre la importancia de evitar las faltas cerca de nuestra área, y aunque la que entró fue de lejos, no supimos manejar esa situación".

Moreno también admitió que el empate ante el Leganés pone las cosas muy difíciles para su equipo, teniendo en cuenta de que tiene dos salidas ante rivales tan potentes como el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. "No hay que ponerse una venda en los ojos. Sabíamos que si no ganábamos hoy todo se dificulta mucho. Este empate nos obliga a ganar todos los partidos que nos quedan en casa (ante el Celta, Levante y Granada) e intentar sacar algún punto fuera; no nos queda otra", remarcó Vicente Moreno.