NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito entra en la lista para recibir al Alavés

Dos entrenamientos a las órdenes de Óscar García han bastado para que el extremo andaluz sea la única novedad en la convocatoria celeste.

Actualizado a
Nolito dispara a portería durante el entrenamiento de ayer ante la mirada de Smolov y Sisto.

Aunque todo apunta a que no será como titular, Nolito tendrá mañana sus primeros minutos con el Celta tras su regreso a Vigo. El extremo andaluz, que el jueves se incorporó al conjunto celeste procedente del Sevilla y ha completado dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, ha entrado en la convocatoria de Óscar García para enfrentarse al Alavés en Balaídos. El sacrificado en la citación local respecto a la expedición que viajó esta semana a Valladolid es el atacante del filial Yaw Yeboah. 

El gaditano se ha comprometido con la entidad olívica hasta el 30 de junio de 2022. Sobre la posibilidad de que debute este domingo se pronunció Óscar en la rueda de prensa previa al duelo con el equipo vitoriano: "Si está en condiciones físicas, y de momento parece que sí, seguro que tiene opciones de jugar".

El técnico del Celta analizó lo que supone la vuelta del futbolista que ya vistió la camiseta del Celta durante tres campañas, de 2013 a 2016: "No voy a descubrir ahora a Nolito. Es un jugador con mucha clase, calidad, comprometido, que quiere mucho al Celta y el Celta lo quiere a él. En el campo puede aportar muchas cosas, desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda, que tampoco teníamos este tipo de jugador. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador. Estamos contentos de que haya podido venir para ayudarnos, porque seguro que lo va a hacer".

Hugo Mallo

Por segunda jornada consecutiva el conjunto céltico acumula tres ausencias por lesión. Sergio Álvarez y David Juncà están descartados para lo que resta de campaña, mientras que Hugo Mallo sigue sin estar en condiciones de jugar. El lateral derecho arrastra un golpe en un pie y el cuerpo técnico desconoce cuándo va a disponer de nuevo del capitán de la plantilla.

La nómina de 25 convocados la componen: Nolito, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić, Olaza, Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Fontán, Jacobo e Rosic.