CELTA

Óscar sobre Olaza: "El club me ha dicho que no va a haber problema"

El lateral uruguayo acaba su cesión el 30 de junio. El técnico del Celta ve a Nolito en condiciones de debutar mañana contra el Alavés.

Óscar García, durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

El Celta ha publicado este mediodía la rueda de prensa de su entrenador Óscar García en la víspera de recibir al Alavés en Balaídos.

Mensaje a Unzué: “Antes de nada quisiera mandar un mensaje de afecto y de apoyo, y darle mucha fuerza, a Juan Carlos Unzué, una persona magnífica. Tuve la suerte de conocerlo y en el club todo el mundo guarda un gran recuerdo de él. Comunicar tanto a él como a su familia que tanto yo como todo el Celta estamos a su disposición para lo que necesite. Estamos todos en su equipo”.

Nolito: “No voy a descubrir ahora a Nolito. Es un jugador con mucha clase, calidad, comprometido, que quiere mucho al Celta y el Celta lo quiere a él. En el campo puede aportar muchas cosas, desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda, que tampoco teníamos este tipo de jugador. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador. Estamos contentos de que haya podido venir para ayudarnos, porque seguro que lo va a hacer".

Debut de Nolito: "Si está en condiciones físicas, de momento parece que sí, y si entra en la convocatoria, seguro que tiene opciones de jugar".

Olaza: “El club me ha transmitido confianza en que se va a arreglar, estoy contento con él igual que con todos los cedidos. Me han dicho que no va a haber problema con ninguno”.

Mallo: “Días antes del partido que jugamos en casa contra el Villarreal sufrió un golpe en el pie durante el entrenamiento y tenía bastante dolor. Tenía problemas para apoyar. Finalmente pudo jugar, pero no acabar el partido porque el pie se le hinchaba. Tuvimos que cambiarlo por ese motivo. Ahora va recuperándose, pero todavía no sabemos cuándo va a volver a jugar”

Laterales: “Las bajas de Juncà y de Mallo nos ha trastocado bastante en esas posiciones. Estoy seguro de que todos los que vayan a salir van a hacerlo igual de bien y si no tiraremos con gente del filial, que hay gente preparada para competir".

Apercibidos: “Tenemos que mirar todo muy bien porque jugamos cada 2-3 días. Ahora vendrán partidos muy seguidos, con poco tiempo de descanso. Tenemos bastantes jugadores con cuatro tarjetas, algunos en la misma posición. Tendremos que gestionar todo esto".

Renovación: “Lo más importante es centrarnos en este partido. Sí que es verdad que queda una semana, pero los tiempos los controla el club. Yo estoy muy contento aquí, muy a gusto. Sí que es verdad que me gustaría empezar un proyecto desde el inicio, desde cero, pero tuve que venir en estas circunstancias. Yo espero que mañana se pueda saber algo de este tema”.

Ambientación por megafonía: “A mí lo que me gusta es jugar con público. Siempre que hemos jugado con público en Balaídos nos ha llevado en volandas. Desde que llegué no habíamos perdido ningún partido en casa. En los momentos complicados siempre era una gran ayuda. El equipo lo notaba mucho y si es con o sin animación a mí me da igual. Lo que querría es que hubiera público".

Alavés: “Para mí todos tienen la misma relevancia. En todos nos jugamos los tres puntos. Todos los partidos en Primera son complicados. No hay ningún rival que te lo ponga más fácil que otros. Todos los partidos son cerrados. Lo que tenemos que hacer es pensar solo en este partido, no en los que vienen después".