Zenit San Petersburgo
4
Finalizado

CSKA MOSCÚ 0-ZENIT 4

El Zenit vuela hacia el título

El conjunto de San Petersburgo goleó al CSKA de Moscú y fija una ventaja de doce puntos respecto al Lokomotiv y al Krasnodar. Malcom hizo un doblete. El CSKA acabó con diez.

El Zenit vuela hacia el título
Zenit

El Zenit San Petersburgo aceleró hacia el título de la Liga de Rusia en su reencuentro con la competición al imponerse a domicilio al CSKA Moscú (0-4) para establecer una ventaja de doce puntos respecto al Lokomotiv y al Krasnodar, que aún tienen pendiente sus encuentros de la vigésima tercera sesión.

En diez minutos, el conjunto que entrena Sergey Semak ya tenía más que encarrilado el encuentro. En el 3, el serbio Branislav Ivanovic abrió el marcador y seis más tarde Malcom firmó el segundo ante un adversario que aspira a lograr una de las plazas europeas. En el tiempo añadido de la primera parte, el brasileño volvió a marcar y sentenció el choque antes del intermedio. En el tiempo añadido, un penalti transformado por Sebastian Driussi redondeó la goleada del Zenit.

El tropiezo del CSKA, que acabó con un jugador menos por la expulsión de Vadim Karpov, alimenta las expectativas continentales del Spartak Moscú, que ganó en el campo del Arsenal Tula (2-3). El equipo moscovita tenía sentenciado el compromiso con comodidad hasta el minuto 80, con los goles de Aleksandr Sabolev en la primera parte y de Nikolay Rasskazov y el argentino Ezequiel Ponce.

En el tiempo añadido el choque se embarulló. Yevgeni Lutsenko acortó distancias en el 94 y Daniil Lesovoy aprovechó el rechace de un penalti que él mismo falló para establecer el 2-3 final.

Previamente, el Rubin Kazan dio un paso hacia la salvación al ganar a domicilio al Ural (1-2), que tomó ventaja con el autogol del brasileño Pablo Santos. Pero el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Soltmurad Bakaev protagonizaron la remontada de los visitantes, que resistieron a pesar de jugar los veinte minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Vyacheslas Podberezin.