ALEMANIA

La DFL multa al Union Berlín y a dos de sus jugadores por violar el protocolo del coronavirus

Sheraldo Becker y el capitán Christopher Trimmel no respetaron el aislamiento y se hicieron fotos con sus seguidores tras sellar la permanencia.

0
La DFL multa al Union Berlín y a dos de sus jugadores por violar el protocolo del coronavirus
KAY NIETFELD / POOL EFE

El Union Berlin y dos de sus jugadores deberán hacer frente a sendas sanciones económicas al saltarse las normas del protocolo anti-COVID 19, impuestas por la Federación Alemana de Fútbol (DFL). Todo sucedió el pasado martes, tras la victoria del equipo ante el Paderborn, el colista, y que supuso la permanencia en la máxima categoría.

El hecho se desencadenó después del citado partido cuando algunos jugadores del equipo acudieron a festejar la permanencia con sus seguidores y accedieron a hacerse fotos con ellos, violando las medidas higíénicas impuestas en el protocolo. Hay muestras gráficas de lo ocurrido en las redes sociales, con fotos de dos de sus futbolistas, Sheraldo Becker y el capitán Christopher Trimmel, celebrando la victoria y retratándose con los seguidores.

Aunque la cuantía de las multas no han trascendido, sí se sabe que la Federación Alemana de Fútbol intentará que sean ejemplarizantes a la vez que disuasorias. La DFL le imputa al Union Berlín fallos de organización.