NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ancelotti: "Me habría gustado entrenar a Messi para poder comparar con Cristiano"

Desvela una de las cosas que le habría gustado hacer en su carrera y se pronuncia sobre el problema racial en Estados Unidos.

Actualizado a
Ancelotti: "Me habría gustado entrenar a Messi para poder comparar con Cristiano"
Andrew YatesREUTERS

Carlo Ancelotti ha entrenado a lo largo de su carrera a algunos de los mejores futbolistas de la historia. Preguntado por The Guardian sobre los mejores con los que ha trabajado, perfiere no mojarse por miedo a olvidar a alguien, pero sí responde a la otra gran pregunta: ¿A quién le habría gustado entrenar?.

El italiano, técnico del Everton en la actualidad, no tiene dudas. "A Lionel Messi, aunque solo fuera para compararlo con Cristiano Ronaldo". Y es que hasta el momento ningún técnico ha tenido el placer de poder dirigir a las dos estrellas, algo que parece complicado ya que ocurra.

En cualquier caso Messi no es el único al que Ancelotti habría deseado tener en su plantilla. "También a Totti, yo empecé en la Roma y tuve mucho afecto. Él fue un ídolo allí y me habría gustado".

El ex técnico del Real Madrid también se pronunció sobre los problemas raciales que la muerte de George Floyd ha vuelto a poner de relieve: "Hay un problema muy grande en Estados Unidos. Y la policía es parte de ese problema, esa es la cuestión. Si tengo un problema con algo, lo primero que hago es ir a la policía: tienen que ser protectores, y eso no ha ocurrido. La policía ha hecho que el problema sea aún mayor".