NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Toledo: "El mercado nacional casi se ha puesto imposible"

El entrenador del Sporting de Huelva destaca que "la plantilla ya prácticamente está hecha". "Nos cuesta mucho trabajo confeccionar la plantilla", añade.

Actualizado a
Antonio Toledo, entrenador del Sporting.

El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, participó vía telemática en el programa La Prórroga de Huelva Televisión para hablar de la confección de la plantilla de la próxima temporada. "Nosotros tenemos firmado tres años de momento con Mediapro y esperemos no resentirnos en el tema de patrocinios, aunque necesitamos, por supuesto, que se unan más patrocinadores, porque ahora mismo nuestro club está en desventaja bastante grande respecto a la mayoría de los equipos que forman la Primera División. Nos cuesta mucho trabajo confeccionar la plantilla porque el mercado nacional casi casi se ha puesto imposible, por las cantidades que se barajan y, claro, ahí nos tenemos que estabilizar", dijo el técnico andaluz.

"La plantilla ya prácticamente está hecha para el curso futbolístico venidero. Se compondrá de 20 jugadoras más después jugadoras que puedan estar de la cantera, pero la plantilla ya prácticamente está cerrada", continuó, antes de hablar sobre la lista de bajas publicada recientemente por el club: "Es una parte más bien triste porque tienes que decidir entre algunas jugadoras que tienes dudas, que a lo mejor llevan algunas temporadas en la plantilla. Tienes que tomar esta decisión pero esta temporada, con el parón en el mes de marzo de la competición, hemos tenido tiempo suficiente para meditarlo y para tomar esa decisión, que ya se hizo pública". "Hemos tenido tiempo desde el mes de marzo aquí en casa", tanto él como "los demás miembros del cuerpo técnico, mucho tiempo para trabajar y para ir planificando las cosas, y este año lo hemos adelantado más", prosiguió.

Sobre la próxima temporada, Toledo ha comentado lo siguiente: "De momento este año nos encontramos con el incremento del número de equipos, que va a ser 18 en vez de 16 como hasta ahora. Todo apunta a que se puede comenzar sobre mediados de septiembre. Según nos comenta desde la federación esos son los planes aunque todo depende de cómo marche esta pandemia. Entonces regresaríamos a los entrenamientos a principios de agosto, como siempre. La temporada tiene muchas dudas, a ver cómo va marchando todo. Ojalá que todo vaya mejor. Yo no creo que pueda haber público en este tipo de categorías, al menos al principio de la competición, pero esperamos que poco a poco se vaya normalizando la situación y podamos tener nuestra afición presente".

Antonio Toledo siguió en esta línea dando su opinión. "Yo siempre he pensado que la cifra idónea para la Primera División son 18 equipos. Bueno, ahora vamos a ver cómo queda el tema de los descensos" a partir de la próxima campaña, ya que "si se vuelve al modelo anterior de 16 equipos tendrían que descender 4, y son muchos equipos para descender. Entonces, vamos a ver. Eso también lo estamos esperando en los clubes, que la federación nos comunique el tema de los descensos", declara.