NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Rebrote de coronavirus en los Balcanes por el Partizán-Estrella Roja con 16.000 espectadores

Además de los siete aficionados montenegrinos infectados, hay cuatro jugadores del Estrella Roja contagiados y un ex, Vujadin Savicun, que estuvo en el estadio.

Actualizado a
Rebrote de coronavirus en los Balcanes por el Partizán-Estrella Roja con 16.000 espectadores

El derbi copero entre el Partizán y el Estrella Roja del pasado 10 de junio, que reunió a 16.000 espectadores en las gradas, ha provocado la vuelta del coronavirus a Montenegro, según alertaron el jueves las autoridades del país balcánico. A los siete aficionados montenegrinos que dieron positivo tras acudir a Belgrado para presenciar el partido, ahora se unen, según informan medios locales, cuatro futbolistas del Estrella Roja Marko Gobeljic, Veljko Simic, Njegos Petrovic y Marko Konatar y un exjugador, Vujadin Savicun, que actualmente milita en el Nicosia de Chipre, pero que se acercó a ver el partido para ver a sus excompañeros del Estrella Roja. "Quiero decirle a los aficionados que hoy recibí la prueba positiva del coronavirus. Estoy genial y sólo tuve una leve fiebre hace cuatro días que desapareció por la mañana. Actualmente no tengo ningún síntoma. Quiero aclarar que después del partido de Copa no estuve en contacto con ningún jugador del Estrella Roja ni aparecí por las instalaciones del club. Desde hace 10 días, debido a las circunstancias, estoy autoaislado", explicó en Instagram.

El director del Centro Clínico de Montenegro (KC CG), Jevto Eraković, declaró que se puede decir con certeza que todos los casos recientemente registrados de coronavirus en Montenegro fueron importados, y añadió que espera que el número de personas infectadas sea aún mayor en los próximos días. Según él, la culpa de esta situación fue que muchos montenegrinos se desplazaron hasta Belgrado para ver este encuentro de fútbol. El problema en los Balcanes es que los casos importados no sólo se han producido en Montenegro. Se espera que en Eslovenia, Bosnia y Kosovo también aparezca un rebrote provocado por este partido de fútbol.

El portavoz del gobierno esloveno para la crisis del coronavirus, Jelko Kacin, criticó a las autoridades serbias por permitir a los espectadores en el Partizán-Estrella Roja: "Creemos que el mayor número de positivos es una advertencia lo suficientemente grave como para que la población actúe de manera preventiva. También creemos que en una semana más o menos, cuando terminen las elecciones, enfrentaremos un aumento mayor en el número de infectados en algunos países".