FRANCIA | LIGUE1

El misterio de Pape Gueye con la web Transfermarkt

El mediocentro del Watford no podrá jugar con "Los Hornets" por unas irregularidades en su traspaso. Ahora, busca desesperadamente volver a la Ligue 1.

El misterio de Pape Gueye con la web Transfermarkt

El 29 de abril, el Watford anunciaba el fichaje de Pape Gueye. El mediocentro llegaba a la Premier League tras acabar contrato con el Le Havre y sin saber que había cometido irregularidades previas en su contratación. Dos meses después, el jugador y el agente buscan rescindir con "Los Hornets" para volver a Francia, amparándose al valor del mercado del centrocampista en la prestigiosa web Transfermarkt.

"Pape no jugará en el Watford. El contrato fue firmado en enero, pero no puede tener efectos y nadie puede forzarle a cumplirlo. El Watford no le deja salir libre pero tampoco puede forzarle a jugar con ellos. Han fijado la cláusula en 5 millones de €, mientras que su valor era de 3 millones y ahora Transfermarkt dice que vale 1.6 millones. El club que quiera ficharle deberá negociar una rebaja de la cláusula con el Watford" subrayó el agente de Pape Gueye a Le Phocéen.

El canterano del Le Havre pasó reconocimiento médico en agosto de 2019 en Italia cuando tenía contrato en vigor con el club francés, algo que está prohibido por la FIFA y que forzó meses después a Gueye a desvincularse de Bakari Sanogo, su anterior agente. La irregularidad del fichaje ha provocado que varios clubes franceses, entre los que se encuentra el Marsella, se hayan interesado por su situación, aunque el Watford se remite a una cláusula de rescisión de 5 millones de €.

"El Olympique de Marsella es uno de los equipos que más se ha interesado en Pape Gueye. También están el Metz, Estrasburgo, Nantes y varios equipos portugueses. El Arsenal también había contactado con nosotros con un salario 3 veces mayor al del Watford. Pero Pape quiere jugar en la Ligue 1 dos/tres años antes de irse al extranjero", añadió el agente del jugador.