El City golea al Arsenal sin complicarse
El conjunto de Guardiola se deshizo sin problemas de los londinenses gracias a los goles de Sterling, De Bruyne y Foden. David Luiz, expulsado en el 49'.
La nueva normalidad de la Premier League recuerda a la antigua. El Manchester City gana, De Bruyne juega bien y David Luiz cuesta puntos a su equipo. Dos errores garrafales del brasileño, que sólo estuvo en el campo durante 25 minutos antes de ser expulsado, propiciaron los dos goles de los de Pep Guardiola.
El primero de los fallos de David Luiz llegó justo antes del descanso. No acertó a despejar un balón con el muslo y le regaló en bandeja un disparo a Sterling desde dentro del área. Al volver de vestuarios, el segundo: Luiz derribó a Mahrez dentro del área, provocó un penalti y el árbitro le enseñó la tarjeta roja. No falló De Bruyne.
Mientras que Sterling suma un total de 21 goles durante esta temporada -no había marcado todavía en 2020-, De Bruyne siguió confirmándose como el hombre clave del esquema 'citizen'. El belga fue clave en la jugada del primer gol, marcó el penalti y ya está en 10 goles y 20 asistencias durante este curso.
Por su parte, en menos de media hora el Arsenal ya había perdido a dos jugadores por molestias físicas. Primero fue Xhaka –por Ceballos– y después Pablo Marí, que precisamente propició la entrada de David Luiz, aunque no por mucho tiempo.
Pep Guardiola apostó por el joven Eric García, de 19 años, en el centro de la zaga: la tercera titularidad en la Premier League para el internacional sub-21. A su lado, un Laporte totalmente recuperado de la lesión. Arriba, Gabriel Jesús salió de inicio en detrimento de Agüero.
La segunda mitad se disputó como quisieron los ‘citizens’, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo. De hecho, el Arsenal no ha ganado a domicilio a ningún equipo del Top-6 de la Premier en el último lustro.
La nota negativa fue el golpe que se llevó Eric García en el tramo final del partido. El español chocó contra su compañero Ederson, cayó al suelo y después de varios minutos en los que tuvieron que inmovilizarlo, abandonó el estadio en camilla.
Con este resultado, el Liverpool no podrá proclamarse campeón matemático de la Premier League en el partido de este fin de semana contra el Everton. Los de Klopp tendrán que esperar una semana más.