NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | JORGE JESÚS

"El fútbol y la sociedad deben adaptarse al nuevo normal"

El entrenador del Flamengo, que hoy volvió a jugar en el primer partido en Sudamérica tras el parón por el COVID-19, afirmo que "la sociedad tiene que saber vivir con el virus".

Actualizado a
Jorge Jesus, entrenador del Flamengo.
Getty Images

El portugués Jorge Jesús, técnico del Flamengo, que este jueves venció por 3-0 al Bangú en el retorno del fútbol en Brasil y Sudamérica, declaró tras el partido que el deporte y toda la sociedad deben adaptarse al "nuevo normal".

El partido, correspondiente al Campeonato Carioca, se disputó en un estadio Maracaná casi completamente vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos pasaron antes por exámenes "rápidos" para descartar que alguno estuviera contagiado de COVID-19, que provocó la pausa interrumpida hoy en Río de Janeiro.

El entrenador portugués declaró tras el partido que es "extraño" jugar en esas condiciones, pero afirmó que "toda la sociedad tiene que saber vivir con el virus mientras no haya una vacuna".

Según Jesús, lo "importante" en este momento "es saber vivir, respetando al virus y respetando las medidas de aislamiento" social que la pandemia impone.

Consideró que la gente del fútbol tiene "un privilegio muy grande por hacer un trabajo al aire libre" y contar, en todos los clubes, "con todos los controles sanitarios necesarios" para poder retomar las actividades profesionales con la necesaria seguridad.

"Es verdad que no todos tienen las mismas condiciones, pero es necesario trabajar" y, en la medida de lo posible, "recuperar la normalidad", aunque sea "diferente" ahora, indicó.

En lo futbolístico, se sintió conforme con el rendimiento del Flamengo y no desmereció el papel del humilde Bangú, que durante todo el partido se limitó a intentar contener al último campeón de la Copa Libertadores.

"El equipo dio una respuesta muy buena", tras el parón impuesto por el coronavirus desde marzo pasado, y "está equilibrado en lo táctico", pero aún debe "recuperar un ritmo totalmente competitivo", indicó el entrenador luso, que acaba de renovar su contrato con el Flamengo.