La NWSL anuncia un positivo a unos días de iniciar el torneo
Se desconoce el nombre de la jugadora y club afectada. La nueva temporada, con nuevo formato por el coronavirus, arrancará el 27 junio y acabará el 26 de junio.
Una jugadora da positivo por COVID-19 en los test previos al inicio de la NWSL, tal y como ha informado la Liga estadounidense en un comunicado. La noticia ha salido a la luz a falta de unos días de que arranque el nuevo torneo que resolverá la temporada en un mes (27 junio-26 julio). Por ahora, se desconoce el nombre de la jugadora que estaría contagiada por coronavirus. Tampoco se cita a ningún club en el comunicado, en el que la NWSL indica: "La salud y la seguridad de los jugadores y el personal es de suma importancia y el NWSL está haciendo todo lo posible para garantizar que el jugador afectado reciba la atención adecuada".
La competición estadounidense está siguiendo unos protocolos en los que cada futbolista se somete a test PCR semanalmente, un control que aumentará cuando empiece el torneo. No sólo pasan las pruebas las jugadoras , sino que todos los miembros de los clubes están sometidos a ellas. Cabe recordar que hay dos futbolistas españolas en la competición: Vero Boquete (Utah Royals) y Celia Jiménez (Reign).
Ambas afrontan esta atípica temporada, en la que se ha cambiado su formato a un torneo de un mes en una sede única debido a la pandemia por el coronavirus. Así, a partir del 27 de junio volverá a rodar el balón en el fútbol femenino estadounidense, siendo el primer deporte del país en hacerlo. Y lo hará en Utah, que es uno de los estados menos castigados y bajo el nombre de un nuevo torneo: Challenge Cup. Desde la NWSL esperan contener el número de positivos y que la competición pueda transcurrir sin problemas.