BARCELONA-NÁPOLES

Gattuso: "¿El Barça? No iremos allí de vacaciones"

El técnico del Nápoles, tras el triunfo en la Copa italiana, promete guerra para el enfrentamiento con los azulgrana: "Cuando entrenamos soy el peor enemigo de los jugadores".

Gattuso: "¿El Barça? No iremos allí de vacaciones"
Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Rino Gattuso ha conquistado ante la Juventus su primer título como entrenador, la Copa italiana. El técnico del Nápoles analizó el triunfo en la radio oficial del club, 'Kiss Kiss Napoli': "Para levantar la Copa hemos tenido que ganar a Lazio, Inter y Juve, fueron partidos muy difíciles. De jugador, cuando ganaba un trofeo, ya pensaba en cómo mejorar y ahora estoy haciendo lo mismo. El martes el Verona nos hará sufrir, ya estoy centrado en la Serie A".

Los jugadores quisieron que se llevara la Copa a su casa: "Es un gesto bonito, tenemos una relación sincera. Saben que pueden mandarme a tomar por culo pero no deben tocar a mi cuerpo técnico. Soy el mejor amigo de los futbolistas, pero cuando entrenamos me convierto en su peor enemigo. Eso sí, no tengo rencor".

Sobre el partido con el Barcelona, que tendrá lugar en agosto tras el 1-1 del San Paolo en febrero, Gattuso dijo: "Vamos a jugar contra un equipo más fuerte que nosotros y lo sabemos, pero tenemos que llegar ahí de la mejor manera. Nos la jugaremos: no iremos allí de vacaciones. De hecho, quiero irme de vacaciones lo más tarde posible".

El ex del Milán también recordó el fallecimiento de su hermana, ocurrido al principio de este mes: "Ha sido duro, en el funeral, ver el abrazo de mis padres. Con Francesca tenía una relación especial, pero sé que ahora está bien en el cielo. Ojalá algún día volvamos a vernos y a charlar".