El Cádiz busca en la cantera el repuesto de Quezada
Marc Baró es el elegido para suplir la baja de Luismi Quezada, que se perderá el resto de la temporada por una triada. El canterano ya se encuentra a las órdenes de Cervera.
Ayer se confirmó la peor de las noticias, una triada pone fin a la temporada de Luismi Quezada. Al ser una lesión que implica varios meses de baja, el Cádiz podría fichar a un lateral para solventar la pérdida, pero esta opción pierde sentido en la actual situación, ya que la nueva incorporación ni siquiera tendría tiempo de adaptarse. La solución: Marc Baró, que ya entrena con el primer equipo.
El canterano aterrizó en el Cádiz B de Juanma Pavón en el mercado invernal, y nada más llegar se hizo un hueco en el once inicial, disputando al completo los últimos cinco encuentros. Baró, con tan solo 20 años, es una joven promesa. Se formó en La Salle, club de su tierra natal, Mallorca, hasta que se incorporó a la cantera del Barça. Además, fue convocado por la selección española sub’16.
Marc Baró ha demostrado en el filial cadista su calidad, un jugador que es capaz de correr la banda sin descuidar su posición, cosa con la que tendrá que tener cuidado, ya que Cervera prefiere asegurar la defensa. Si consigue adaptarse a lo que pide el técnico puede tener en su mano una oportunidad de oro: dar el salto a Segunda con un equipo que lucha por el ascenso a Primera.
Rhyner: "El lateral fue un cambio brusco para mí, costó trabajo"
Tras la lesión de Quezada contra el Rayo, fue Rhyner el ‘sacrificado’. El central cayó en el lateral izquierdo, posición que no le convence: "De central muy cómodo y de lateral fue un cambio brusco para mí pero traté de hacerlo lo mejor posible. Costó trabajo".
El defensa no está contento con el partido frente a los rayistas: "Es normal un partido así después de tanto tiempo sin jugar, pero no es una excusa. Hay que estar más compacto, el míster tiene razón".
Rhyner considera que lo importante es: "Preparase física y psicológicamente para rendir al máximo nivel".