El Cádiz es el equipo que más goleadores tiene de Segunda
Álvaro Giménez es el decimoséptimo jugador que ve puerta esta temporada en el equipo amarillo. Zaragoza, Almería y Rayo tienen 16 artilleros diferentes.
Álvaro Giménez estrenó su casillero de goles contra el Rayo. El delantero del Cádiz es el 17º jugador que ha visto puerta esta temporada en el conjunto gaditano. A pesar de que el equipo amarillo no es el equipo más goleador de Segunda, (tercero en esta faceta) sí es el que más reparte sus tantos, por encima de Zaragoza, Almería y Rayo, que suman 16 artilleros diferentes; y Elche, Extremadura y Tenerife, 15. El tanto de Álvaro fue vital para las aspiraciones de ascenso del líder, ya que sirvió para salvar un punto en los últimos minutos del encuentro ante el Rayo.
Álex, en la temporada más goleadora de su carrera, ostenta el honor de ser el máximo artillero del equipo, con once tantos. El podio de los máximos goleadores amarillos, lo completan Lozano, con seis y Perea, con cinco. Nano, uno de los futbolistas más utilizados desde el banquillo y que fue titular ante el Rayo, suma tres. Con dos tantos aparecen dos defensas, Iza, que anotó sendos goles en la victoria ante el Lugo de la primera vuelta y Marcos Mauro. Por su parte, Querol, anotó dos goles antes de marcharse cedido al Albacete.
Hasta nueve jugadores diferentes completan la lista, al haber visto puerta en una ocasión. Los defensas Cala, Fali, Espino, Rhyner; los centrocampistas Garrido, Alejo y Javi Navarro (cedido en la Ponferradina); y los delanteros Caye Quintana (a préstamo en el Fuenlabrada) y Álvaro Giménez. En total 16, a lo que hay que sumar dos tantos más en propia puerta de Alcalá, del Girona, en el partido de la primera vuelta; y de Maras, del Almería, en el encuentro del pasado mes de marzo en el Carranza.
Con su gol, Álvaro Giménez rompe una racha de algo más de seis meses sin ver puerta. Su último tanto lo anotó en diciembre de 2019, cuando jugaba en el Birmingham (equipo que lo cedió al Cádiz). "Estoy contento por el gol, ya que todavía no había hecho ninguno. Lo más importante era ayudar", dijo el jugador al término del partido.