El Alavés quiere agrandar su distancia con el descenso
Los tropiezos de los equipos que luchan por la salvación derivan en que, si el conjunto babazorro logra vencer a los de Alguacil, estará a diez puntos del descenso.
El Alavés no ha entrado con buen pie en la reanudación de la competición. Sin embargo, salvo honrosas excepciones como el Espanyol, los de abajo apenas suman. Si los chicos de Asier Garitano consiguen hoy la victoria en Mendizorroza, abrirán un hueco de 10 puntos con los puestos de la quema. El que solía ser un choque con gran ambiente en las gradas quedará en vacío ambiental para afrontar las consecuencias de la COVID-19.
En Vitoria serán baja Pacheco, Aleix Vidal y Rodrigo Ely. El primero vio la cartulina roja directa en Cornellá-el Prat el pasado sábado y su sustituto será Roberto Jiménez. Vidal y Ely tienen molestias musculares y fueron ayer descartados por su entrenador. El que regresa es Joselu Mato, que se perdió el choque del pasado fin de semana por acumulación de cinco amarillas. En principio, también estarán disponibles Lucas Pérez y Manu García.
Garitano no da la convocatoria, ni siquiera cuando el equipo tiene que viajar. Durante la semana pasada se comentó que todos estaban a su disposición pero, a última hora, trascendió que no viajaban a Barcelona ni Lucas ni Manu porque no tenían buenas sensaciones. Sí lo hicieron cinco futbolistas procedentes del filial. Cuando el choque es en casa, esa circunstancia se acentúa ya que ni siquiera los propios jugadores saben si entrarán o no en convocatoria. Llegan al campo y se da la lista. Pitará, a partir de las 19,30 h, el aragonés Jaime Latre.