NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VILLARREAL

Calleja: "Nos enfrentamos a un rival directo y va a ser un partido muy duro"

"A todos nos va a condicionar mucho el tema físico. No habíamos vivido antes esta situación", aseguró el entrenador del Villarreal.

Actualizado a
Calleja: "Nos enfrentamos a un rival directo y va a ser un partido muy duro"
LALIGADIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, reconoce en el Granada a un “rival directo por Europa”, que además está ahí por “méritos propios y porque se lo ha ganado en el campo”. Por ello, espera “un partido duro e igualado”, que casi seguro se va a definir “en la segunda parte del mismo”. Así, tiene claro que van a ser “vitales los jugadores que salgan de refresco a lo largo del mismo”. Admite que la ausencia de Pau Torres es “una ausencia importante”, y asegura que cuenta con “jugadores para sustituirla en este partido”. Por otra parte, el técnico celebra el regreso de un “jugador clave como Iborra”, y valora la entrada de “Bruno en esta primera lista”, aunque apunta a que habrá que esperar “a mañana para ver si entra de forma definitiva”.

Sensaciones físicas tras dos partidos: "Acabamos bastante fatigados contra el Mallorca. Nos faltó frescura y hay muy poco tiempo para recuperar. Quedan 24 horas y veremos cómo terminan de recuperar los jugadores para decidir un once inicial”.

Baja de Pau, sustituto: "Hay jugadores polivalentes que pueden jugar como centrales y también está Sofian que es específico de esa posición. Lo más probable es que cobre fuerza la titularidad de Sofian".

Granada un rival duro: "El Granada es un equipo muy competitivo. Lleva muchos años con la misma idea de juego y explota muy bien todas sus virtudes. Son peligrosos a balón parado. Está haciendo una temporada buenísima y es uno de nuestros rivales directos. Tendremos que estar al máximo nivel mental y físicamente para sacar un partido dificilísimo".

Desconexiones en los partidos: "Llevamos mucho tiempo sin competir y estos son los primeros partidos tras tres meses de parón. Somos humanos y los jugadores a veces están cansados. Intentamos hacer todo lo posible para hacer un buen partido. Le damos la máxima importancia a cada partido".

Granada rival europeo: "Si está ahí es porque se lo ha ganado. Estamos muchos equipos en una distancia de puntos muy corta. El Granada está haciendo una temporada brillante. Tiene también todas las opciones del mundo para entrar en Europa".

Qué partido espera: "Es un partido que tendremos que ir madurando poco a poco. EL Granada es un equipo muy intenso y deberemos evitar faltas cerca de nuestra área. Después, el equipo que tenga más frescura tendrá bastante ganado. Los cambios también pueden ser determinantes".

Pendientes del Real Madrid Valencia, para mantener plaza europea: "Siempre pensamos más en lo que hacemos nosotros. Si fallamos no sirve para nada. Esta noche estaremos viendo el Madrid-Valencia porque es un rival directo".

La gente de refresco es vital: "La gente de refresco va a ser una de las claves del encuentro. Se van acumulando los minutos y juegan un papel fundamental".

Iborra es vital para el equilibrio del equipo: "Iborra siempre es necesario. Es un líder en el campo y marca los tiempos del partido. Contagia a los compañeros y es una pieza clave en nuestro juego. Ante el Mallorca nos vinimos atrás por cansancio y mérito del rival. Mantener dos partidos seguidos la portería a cero demuestra que el trabajo está siendo muy bueno. En ningún momento nos rompimos. Defendimos bien y pudimos salir a la contra. La idea es jugar más en su campo contra el Granada".

Calendario complicado: "Cada jornada es clave. Ahora mismo estamos séptimos a la espera del partido del Valencia contra el Madrid. No podemos menospreciar ningún encuentro. Todos los partidos valen tres puntos. Es cierto que son rivales directos, pero solo pienso en el Granada. Aún no pienso en el Sevilla ni en el Valencia".

Bruno en la lista: "Hoy haremos una convocatoria de 25 jugadores y entrará Bruno. Mañana veremos cómo están los jugadores y terminaremos de hacer la lista haciendo dos descartes. Por ahora entrará en la lista".

Mejora defensiva, récord de Asenjo: "Sergio está cuajando una temporada excelente. Si llevamos dos partidos sin encajar también es por su mérito. Estoy muy contento con su rendimiento. Está haciendo historia en el Villarreal y se lo ha ganado por méritos propios".

El físico va a ser clave: "A todos nos va a condicionar mucho el tema físico. No habíamos vivido antes esta situación. En este final de temporada hay muchos partidos y es imposible que los equipos estén al cien por cien. Puede ser una constante. Al final quien dosifique mejor a los jugadores y tenga mejor estado de ánimo saldrá con más confianza a los partidos. En general los partidos están siendo muy parejos. Es difícil entender un poco esta situación”.

Objetivo más ambicioso: "Las victorias dan confianza y seguridad. No quiero pensar a largo plazo y mirar constantemente la clasificación. Solo debemos pensar en el Granada. Hay que centrarse en cada encuentro porque todavía quedan jornadas. Debemos intentar llegar al final dependiendo de nosotros mismos".

Alcácer debe participar más: "Paco Alcácer hizo un gran partido contra el Celta y contra el Mallorca participó menos. Unas veces porque sus compañeros no le encontraron. Es un jugador muy importante para nosotros porque marca diferencias. Tenemos que encontrar la manera de que participe más. Él está motivado para que se vea al mejor Paco Alcácer".

Mejora de Chukwueze: "Hemos hablado mucho con Samu Chukwueze. Solo le faltaba ser aplicado a nivel defensivo, pero solo con la voluntad que le está poniendo hace que sea un jugador más completo. Si lo consigue será super top".

Arrancar bien es clave: "Veía clave empezar bien en este reinicio. No desengancharse de los de arriba. No podíamos fallar y hemos empezado con dos victorias. Queremos seguir así. Tenemos un calendario muy exigente, pero también toda la confianza del mundo".

Tipo de partido en Granada: "Espero un partido muy diferente al del Estadio de la Cerámica. No creo que haya tantos goles. Será un partido igualado y se decantará por los pequeños detalles. No debemos cometer errores en la salida del balón. Ellos aprovechan mucho las contras. El que no pierda los nervios tiene más opciones de ganarlo".

Ausencia de Pau: "Pau es un jugador muy importante para nosotros. Está haciendo una temporada extraordinaria. No va a estar y no debemos lamentarnos. Tenemos otros jugadores que van a competir igual de bien y que están preparados para ayudar al equipo. Cuando uno da todo lo que tiene no se le puede pedir más. Mi confianza es absoluta en todos los jugadores".

Jugadores del filial: "Del filial siempre entran jugadores en convocatoria. Hay muchos futbolistas de la primera plantilla y los del filial están para ayudarnos. Están preparados por si les toca jugar y echarnos una mano".

Cambios en el once: "Va a haber cambios. No sé si muchos o pocos".