Chukwueze fue el mejor en ataque y en defensa
El futbolista amarillo estuvo a su buen nivel habitual en ataque pero esta vez estuvo más sacrificado en defensa, algo que Calleja venía pidiendole las últimas semanas.
Samu Chukwueze es el diamante amarillo, ese jugador del que se espera sea de lo mejor del campeonato en breve. Ya ha mostrado con creces su potencial ofensivo, siendo un peligro con la pelota en los pies, a lo que suma su verticalidad y su capacidad de hacer ocasiones de gol. Pero a Chukwueze se le echaba en falta más trabajo en el balance defensivo, ya que se mostraba como un jugador con poco sacrificio y muy anárquico posicionalmente.
Algo que desde el club y desde el banquillo siempre se ha trabajado para que el jugador mejorara esos registros, para crecer así como jugador. Y la verdad es que este pasado martes se vio una vez más al mejor Chukwueze en ataque, pero también al mejor Chukwueze en defensa.
Los números ofensivos fueron buenos, pero más o menos los habituales en cada aparición. Siendo el que más regates hizo (7 en total), con dos disparos, y una asistencia de gol. Pero en el balance defensivo, destaca ver al Chukwueze siendo el más recuperador del equipo y uno de los que más presionó a sus rivales. Sus registros fueron de tres recuperaciones y una intercepción, siendo solo superado por Zambo Anguissa o Pau Torres. Chukwueze se mostró más activo en la recuperación y más intenso en el regreso tras pérdida, lo que le hizo ser uno de los futbolistas más completos del partido con el Mallorca.