NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidos de hoy, 18 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Horario de los partidos de hoy, 18 de junio, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Alavés - Real Sociedad y Real Madrid - Valencia se disputan hoy.

Actualizado a
Partidos de hoy, 18 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV.

Hoy se cierra la jornada 29 de la Liga Santander con dos encuentros que afectan a la parte alta de la tabla clasificatoria. El lunes se disputaron los encuentros Levante 1-1 Sevilla y Betis 2-2 Granada, el miércoles el Getafe 0-0 Espanyol, Villarreal 1-0 Mallorca, Barcelona 2-0 Leganés. Y ayer se jugó el Valladolid 0-0 Celta, Eibar 2-2 Athletic de Bilbao y Osasuna 0-5 Atlético de Madrid. Tras los dos primeros empates, llegó la goleada en el último encuentro del día gracias al regreso de João Félix y al nuevo rol de Marcos Llorente (Moarata y Carrasco redondearon el resultado). Así pues, solo quedan dos encuentros para finalizar la jornada: Alavés - Real Sociedad y Real Madrid - Valencia.

Partidos de hoy jueves 18 de junio

Liga Santander

Alavés - Real Sociedad (19:30 H - Movistar LaLiga)

Ambos equipos disputarán el derbi vasco con objetivos muy diferentes. Por un lado, el Alavés intentará sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones y evitar sustos de última hora con el descenso. La Real Sociedad, por su parte, busca recuperar el puesto de Liga de Campeones que le arrebató anoche el Atlético de Madrid. Los locales no podrán contar con Pacheco (sanción), mientras que los visitantes tienen bajas sensibles como son las de Merino, Illarramendi, Guevara y Sangalli.

Real Madrid - Valencia (22:00 H - Movistar LaLiga)

El Real Madrid no quiere perder la estela del líder y para ello tendrá que lidiar con uno de los equipos más fuertes del fútbol español: el Valencia. Todos los focos apuntarán al joven Ferran Torres, al que le llueven ofertas cada vez que juega y al que el equipo blanco ha intentado fichar desde que era alevín. En el equipo de Zinedine Zidane están previstas las rotaciones y podría ser una nueva oportunidad para que Isco arranque como titular.

Clasificación de Primera División

El Barcelona (64 puntos), líder, aventaja en cinco al Real Madrid, que cuenta con un partido menos. El Sevilla es tercero (51), seguido del Atlético de Madrid (49), que ocupa ahora el último puesto de la Champions League. La Europa League es para Real Sociedad y Getafe. Aunque ambos empatan a 47 puntos, la Real Sociedad debe jugar hoy, ya que le falta un partido. El descenso lo marca el Mallorca con 25 puntos, mientras que en los dos últimos puestos de la clasificación se ha producido un cambio durante esta jornada. El Espanyol ha dejado de ser el último (23 puntos), siendo el Leganés (22) el nuevo farolillo rojo.

LaLiga Smartbank

Numancia - Cádiz (19:30 H - Movistar LaLiga / Gol)

El Cádiz saldrá en Soria con la intención de recuperar el liderato a toda costa, ya que la victoria del martes del Zaragoza les ha sacado de una plaza, al menos temporalmente, a la que se habían agarrado bien. El Numancia, por su parte, pretende alejarse de los puestos de descenso lo máximo posible. Juega con fuego y la prueba de hoy no va a ser para nada fácil.

Huesca - Mirandés (19:30 H - Movistar LaLiga)

El Huesca tiene casi a la misma distancia tanto la posibilidad de ser líder como la de quedarse ffuera de los playoff. Precisamente al acecho de las eliminatorias se encuentra el Mirandés, que con una victoria apretaría la clasificación todavía más. Ambos equipos llegan al partido con bajas importantes: Pulido, Juan Carlos y Ferreiro por parte del Huesca y Franquesa y Melsa en el cuadro visitante.

Alcorcón - Sporting de Gijón (21:45 H - Movistar LaLiga)

El encuentro de hoy es una pelea en mitad de tabla en cierto modo engañosa, ya que una victoria o una derrota te acerca mucho a los puestos de playoff o a los de descenso. Ningún equipo puede permitirse un tropiezo. Los alfareros recuperan a Arribas, Boateng y Pomares. Los de Djukic no recuperan ningún efectivo.

Clasificación de Segunda División

Incluso estando formada por 22 clubes, hay pocas competiciones en el mundo tan apretadas como la Liga Smartbank. El Zaragoza es líder provisional con 58 puntos a falta de lo que haga hoy el Cádiz, que tiene uno menos. Almería (53 puntos), Huesca (53), Girona (49) y Elche (47). Estos últimos empatan a puntos con el Rayo Vallecano, que se qued fuera de las eliminatorias por el momento. Lugo, Deportivo y Oviedo empatan a 37 puntos, pero solo los primeros se salvan de unos puestos de descenso entre los que también están el Extremadura (32) y el Racing de Santander (29).

Partidos del viernes 19 de junio

LaLiga Santander

Granada - Villarreal (19:30 H - Movistar LaLiga)

Mallorca - Leganés (19:30 H - Movistar LaLiga)

Sevilla - Barcelona (22:00 H - Movistar LaLiga)

LaLiga Smartbank

Elche - Girona (19:30 H - Movistar LaLiga / Gol)