NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Bacca 15'
Finalizado

VILLARREAL 1-MALLORCA 0

Chukwueze resuelve la pachanga

Otra arrancada del nigeriano permite un gol de Bacca (16’) que mete al Villarreal en Europa y complica más la vida al Mallorca. Baba estrelló dos balones en el larguero.

Jugar cada tres días es lo que tiene, que uno pone tanto énfasis en lo que vendrá como en lo que está por decidir. Dosificar no es un lujo sino una necesidad. El Villarreal, como en otros partidos ya lo hizo el Madrid o el Barça, se puso a caminar después de la primera noticia positiva, como sobrado, para condena del espectáculo y los bostezos de salón de los aficionados. La diferencia es el riesgo asumido en uno y otros casos, porque mientras Benzema o Messi se permitieron la licencia de levantar el pie del acelerador con una renta confortable, Alcácer y compañía perpetraron tal acto de valentía con un 1-0 tan ajustado como peligroso. Hay sesiones de yoga más agitadas que la pachanga entre Villarreal y Mallorca.

El Villarreal siempre pareció más que su adversario. Pura apariencia. La calidad y los nombres en las camisetas muchas veces engañan. La realidad es que llegó menos y dominó de la misma forma cuando tuvo aliento, a trompicones. Lo mejor que le pasó, el gol de Bacca tras otro arranque de furia de Chukwueze en diagonal (16’), fue al mismo tiempo lo peor que le sucedió a su juego. La relajación y la inexistente exigencia del respetable (el cartón de la grada no protesta) le condujeron al error continuo y a la falta de tensión en la marca. Qué hubiera sido del Submarino si al lado de Kubo hubiera estado Budimir, ya que uno fue titular y otro suplente y, cuando se cruzaron en medio campo, fue para relevarse. Sólo Baba, con dos misiles al larguero, dio muestras de tener hambre y colmillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El segundo tiempo cambió poco los papeles. Con el carrusel de cambios y con tanta pausa y avituallamiento en mitad del juego, el decorado volvió a recordar más a un partido de pretemporada que a una final en la que el Villarreal se jugaba Europa (donde ha entrado) y el Mallorca el descenso (de donde no sale). Por rescatar cosas positivas, más allá de los puntos, resaltemos que Calleja ha recuperado la solvencia en defensa y que, por fin, la superioridad de su plantilla pesa y no sólo se comenta. Celta, Espanyol y Leganés habían visitado La Cerámica esta temporada como colistas y los tres se llevaron la victoria. En el Mallorca sus brotes verdes los ponen Baba y Kubo. A ellos pertenece el futuro. Lástima que a su alrededor todo se derrumba sin justicia. Su equipo llegó a hacer méritos para el empate por constancia y empuje, pero le cuesta horrores hacer goles y, además, ya lo saben: es el conjunto más goleado de Primera. Ya no puede presumir ni de Valjent. El central era el único jugador de LaLiga que había disputado todos los minutos hasta la fecha y en Vila-real rompió ese maravilloso hito. El nuevo fútbol es esto: dosificar hoy para poder cumplir mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Pensamos en grande, pero ya veremos..."

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo en la rueda de prensa telemática posterior a la victoria de su equipo ante el Mallorca (1-0) que fue un triunfo sufrido, pero apuntó que hay que valorarlo porque es el segundo consecutivo tras la reanudación del campeonato.

"Estoy contento por las dos victorias, no es fácil, ya que muchas veces se infravalora. Vamos partido a partido y pensamos solo en el partido de Granada. Tenemos opciones de lograr la clasificación europea, somos muchos los que estamos en esa disputa", apuntó.

"Es verdad que en la segunda parte hemos defendido en nuestra área, no hemos estado finos con el balón, nos hacen peligro. Hay que darle mucho mérito al Mallorca, que nos ha complicado mucho. Hay que valorar la victoria, ya que ha sido muy complicada", incidió.

"Nos ha faltado desgastarles más, tener más la pelota, pero es verdad que ellos nos han apretado mucho. Hemos jugado cerca de la portería y eso nos dejaba pocas opciones para salir con peligro. Debimos tener más la pelota, para desgastarles más y cansarnos menos", insisitió.

Preguntado por si su equipo se fija un objetivo mayor que la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, el técnico madrileño señaló: "Mi obligación es pensar en el Granada, pensamos en grande, pero no podemos descentrarnos, vamos partido a partido y ya veremos". -EFE

Vicente Moreno: "Estamos rabiosos"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, señaló en la rueda de prensa telemática posterior a la derrota de su equipo en La Cerámica ante el Villarreal por 1-0, que la imagen ofrecida por su equipo fue buena, aunque matizó que necesitan los puntos para evitar el descenso.

"Hoy lo hemos hecho todo, pero a la hora de finalizar la calidad del rival es decisiva. Ellos te han marcado en una única jugada, y tú da en el larguero y va fuera. Trabajamos para mejorar, queremos jugar como hoy, pero mejorar a la hora de finalizar. Si hubiéramos tenido más acierto el resultado sería otro, en el campo hemos sido merecedores de más de lo que hemos logrado, esto es así", recalcó.

"Estamos dolidos, hoy ha sido duro, ya que hemos hecho mucho, pero no debemos bajar los brazos. Estamos rabiosos y con ganas de competir, debemos estar tranquilos y vamos a ver si nos lo ganamos. La idea es la de salir de abajo", agregó.

Para tratar de salir de la zona baja de la clasificación, el entrenador valenciano apostó por "repetir el partido que hemos hecho hoy pero con más acierto, el fútbol profesional es rendimiento y no imagen, esto son resultados. Si trabajamos así y con un poco más de acierto, tendremos opciones".

Tras la reanudación del campeonato tras el parón motivado por la pandemia del covid-19, el Mallorca ha encadenado dos derrotas, pese a lo cual el técnico comentó que "no creo que estas derrotas nos afecten, querríamos estar mejor y creo que debía ser así, pero la realidad es que no es. Debemos tener claro que llegamos con opciones, tenemos equipos a tiro y nos debemos mantener tranquilos".

Por último, se refirió al vital encuentro de la próxima jornada ante el Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Es un partido muy importante para los dos equipos, el hecho de no sumar en estos partidos te resta opciones y no te permite fallar. Tenemos mucho menos margen, pero no hay nada conseguido si ganas. La realidad es que quedará un partido menos y que necesitamos ganar", finalizó. -EFE