NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El Atlético Sanluqueño reúne a la pareja más mítica de Segunda B

El club ha anunciado el fichaje del 'Doctor' Diego Cervero para la próxima temporada. Coincidirá allí con Dani Güiza, que confirmó su continuidad un año más.

Actualizado a
Cervero y Güiza se reúnen en el Atlético Sanluqueño.

Temporada a temporada, la Segunda B va recogiendo mitos. Aquellos jugadores veteranos, que han pasado por todas las categorías del fútbol español y que son reconocidos por el aficionado común. Algo más raro es que coincidan, pero el Atlético Sanluqueño lo ha logrado de cara a la próxima campaña. Primero cerró la continuidad del último pichichi español de Primera División, Dani Güiza. Después, ha sorprendido con la contratación del 'Doctor' Diego Cervero, todo un clásico que pasará de ayudar en hospitales contra el coronavirus a seguir celebrando goles sobre el césped.

A sus 36 años, 'Doc', como es apodado, da un nuevo paso en su carrera profesional. El pasado mercado de invierno, tras no contar con demasiadas oportunidades en el Atlético Baleares, firmó por el Barakaldo. No necesitó tiempo de adaptación. En su primer partido marcó y ya en el segundo celebró un hat-trick. Es más, aquel día soltó un latigazo desde el centro del campo que, a buen seguro, estará en el podio de mejores goles del fútbol español esta temporada. Uno más de los 134 que ha festejado en sus 339 duelos en la categoría de bronce, lo que le convierte en uno de los diez máximos artilleros de su historia.

Su mote, 'el Doctor' o 'Doc', nace de que es licenciado en Medicina y Cirugía. A través de las redes sociales del Barakaldo, se ofreció para ayudar en centros médicos que necesitasen de más apoyo sanitario. "Aunque sin experiencia, tengo mucha ilusión de ayudar en estos momentos tan difíciles", dijo. Dicho y hecho, se apuntó como médico voluntario en la Cruz Roja de Oviedo y ha estado colaborando para frenar la propagación de la pandemia y ayudar a las personas de mayor riesgo.

Junto a él estará, nada más y nada menos, Dani Güiza. A sus 39 años, el ariete se resiste a colgar las botas y sigue contando con un importante cartel mediático. Es más, en cuarentena se hizo viral una imagen suya en un supermercado, con un carrito de la compra lleno de cervezas Cruzcampo. Posteriormente, la marca patrocinó el anunció de su renovación hasta junio del año 2021.

Güiza llegó al club andaluz en la temporada 2017-18, con el objetivo de subir a Segunda División B. Dicho y hecho, lo logró a la primera y ahora buscará contribuir en el cambio a la Segunda B Pro. No obstante, ya no cuenta con el acierto de cara a puerta de años anteriores. Esta temporada ni siquiera ha conseguido festejar ni un solo tanto en sus 21 partidos disputados. Eso sí, en la mayoría de ellos ha partido como suplente.

Ahora, ambos formarán una pareja mítica, que bien podría haber sido una dupla titular de Primera División años atrás. Más allá de la historia que tengan bajo sus espaldas, tendrán que saltar al césped y demostrar que las expectativas no están por las nubes. Al menos, desde luego que atraerán a las cámaras a El Palmar.