SEGUNDA B

El 'Doctor' Cervero se ofrece a los hospitales y centros médicos

El delantero del Barakaldo, una leyenda en Segunda División B, es licenciado en Medicina y Cirugía, y ha brindado su ayuda en la crisis del coronavirus.

Diego Cervero, en un partido con el Oviedo.
ELOY ALONSO DIARIO AS

Diego Cervero, delantero del Barakaldo, y apodado 'el Doctor' se ha ofrecido a través de las redes sociales del club a todos aquellos hospitales o centros médicos que lo puedan requerir para combatir la crisis del coronavirus. El ariete, leyenda de Segunda División B, es licenciado en Medicina y Cirugía, por lo que está capacitado para ayudar a los que padecen del virus.

"Aunque sin experiencia, tengo mucha ilusión de ayudar en estos momentos tan difíciles. Cualquier hospital, centro de salud, centro sanitario, que necesite servicios de gente como yo, estoy disponible para ellos. Mientras tanto seguiré las recomendaciones preventivas dictadas por el Gobierno. Yo me quedo en casa", expuso Diego Cervero en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Barakaldo.

No obstante, no es el primer deportista profesional que ofrece su ayuda a la sanidad pública para combatir el Covid-19. También lo hizo Ana Romero, futbolista del Betis y también licenciada en Medicina. A través de Twitter, la jugadora se puso a disposición de las autoridades sanitarias: "Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando".

Diego Cervero, una leyenda de Segunda B

El delantero, a sus 36 años, sigue celebrando goles cada fin de semana. Es su gran vocación, jutno a la medicina que todavía no ejerce. Tras una primera mitad de temporada sin demasiadas oportunidades en el Atlético Baleares, 'el Doctor' fichó por el Barakaldo, donde brilló desde el primer día. Así, sigue sumando en sus cifras goleadoras hasta el punto de meterse en el top 10 de máximos anotadores de la historia de la categoría.

A sus espaldas, 339 partidos y un total de 134 goles. Llegó en invierno, pero no necesitó ni la más mínima adaptación. Ya en su primer partido marcó, pero su gran actuación llegó en el segundo duelo. Hizo un 'hat-trick' ante la Real Sociedad B, dos de ellos de penalti. El otro, eso sí, se ha convertido en uno de los tantos de la temporada no solo de la categoría sino de todo el fútbol nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Golazo de Diego Cervero desde el centro del campo que suponía el 2-3 para los nuestros.

Una publicación compartida de Barakaldo C.F. Oficial (@oficialbarakaldocf) el

Un compañero recuperó el balón en el centro del campo. Ahí recibió Cervero, que tenía un contragolpe de tres para dos ante sí. Lo lógico hubiera sido trenzar un pase a un costado y poder definir en mano a mano. Sin embargo, lleno de confianza, vio al portero adelantado y soltó un latigazo desde la medular que se coló en la portería. Lo celebró con rabia, tras meses sin disfrutar del fútbol. Ahora, si las autoridades lo requieren, se estrenará en su otra pasión para apoyar a los enfermos en momentos tan difíciles.