NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

Reverte: “El entrenador será la pieza clave de nuestro proyecto”

El director deportivo asegura que el club ya ha contactado con dos técnicos y la semana próxima habrá más encuentros.

Actualizado a
Reverte: “El entrenador será la pieza clave de nuestro proyecto”
UCAM MURCIA

El UCAM CF quiere ser protagonista la próxima temporada, en la que se ha fijado un objetivo mínimo: dar el salto a la nueva Segunda B Pro. Las dificultades económicas por las que pasan los clubes de la división de bronce harán menos daño a la entidad murciana, que tiene el respaldo de la Universidad Católica. Y una de las bases del nuevo proyecto será la persona que esté en el banquillo, tal y como adelantó Pedro Reverte a los medios de comunicación: “El entrenador será pieza clave”.

En estas primeras semanas se están barajando varias opciones para elegir al técnico universitario. Reverte reconoció que “hemos hablado con dos entrenadores y la semana que viene lo haremos con más”. No quiso dar nombres pero comentó que “no hemos hablado con Salmerón porque tiene contrato con el Burgos CF” y añadió que “Santana no está descartado. No hemos llegado a un acuerdo ahora pero en el mundo del fútbol todo puede cambiar”.

En cuanto a la plantilla, el UCAM CF quiere esperar a tener cerrado al técnico para que tome decisiones aunque hay dos jugadores con los que ya se ha hablado: Rafa De Vicente y Vicente Romero. Sobre el primero, “la predisposición por ambas partes es buena y espero que pronto alcancemos el acuerdo pero nos está costando. Es un futbolista que tiene muchas propuestas por el gran año que hizo”. Mientras, “Romero es un caso distinto porque pertenece a la Cultural Leonesa. Queremos que se quede pero hay que esperar a ver qué ocurre con su club, si cuentan con él o no”.

Otro de los jugadores relacionado en los últimos días con el UCAM CF es el portero Biel Ribas. Según Reverte, “a día de hoy hay pocas posibilidades porque tiene la ilusión de jugar en Segunda. Es normal, tuvo una buena temporada en el Fuenlabrada. Es muy complicado pero quizá en un mes todo cambie”. Por último, comentó que “el presupuesto bajará pero no sabemos en qué porcentaje” pero que el presidente, José Luis Mendoza, “sabe que es una temporada vital, no podemos fallar. No estar al menos en la Liga Pro sería un fracaso”.