NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tensión en Roma: el club suspende al director deportivo Petrachi

El directivo está cerca de dejar la entidad a un año de su llegada, cuando sustituyo a Monchi. En su lugar, la entidad podría ascender al exportero Morgan De Sanctis.

Actualizado a
El escudo de la Roma.

Siguen las tensiones en la Roma, que tras la ruptura de la negociación entre Pallotta y Dan Friedkin para la venta de la entidad, vive semanas de total incertidumbre. Esta tarde el club ha anunciado la 'suspensión' del director deportivo Gianluca Petrachi, que llevaba días enfrentado con la directiva, en desacuerdo con decisiones técnicas e institucionales. "El entrenador y el equipo serán guiados directamente por el director general Guido Fienga", se lee en el comunicado giallorosso. Tras este paso parece extremadamente improbable que Petrachi vuelva a ocupar su puesto, en el aire desde hace tiempo por su relación ya nula con el presidente Pallotta.

En los próximos días la Roma debería ascender al papel de director deportivo al exportero Morgan De Sanctis, que trabajaría junto con Franco Baldini, asesor de Pallotta y definido 'eminencia gris' del club. Petrachi, entonces, está a un paso de decir adiós al proyecto que empezó hace un año sustituyendo a Monchi, debido, según 'La Gazzetta dello Sport', a "su dialéctica modesta, muchas meteduras de patas y una impetuosidad en las relaciones con el primer equipo no apta para un club grande".