PSG

El PSG quiere acabar la temporada con toda la plantilla

El conjunto parisino tiene riesgo de perder hasta siete jugadores y el objetivo es que todos puedan jugar la fase final de la Champions League.

El PSG quiere acabar la temporada con toda la plantilla
FRANCK FIFE AFP

¿Se imaginan a Edinson Cavani fichando por el Atlético de Madrid en verano antes de la disputa de la fase final de la Champions League? Es algo que podría suceder y que privaría al delantero de disputar los cuartos de la máxima competición continental. Pese a que no podría hacerlo con otro equipo (confirmado ayer por la UEFA en una conferencia), el PSG podría perder a varios jugadores que acaban contrato antes del mes de agosto.

Siete son los integrantes de la plantilla del conjunto parisino que el 30 de junio quedarían libres, aunque excepcionalmente podrán ampliar su vinculación para acabar la temporada: Thomas Meunier, Thiago Silva, Edinson Cavani, Layvin Kurzawa, Choupo-Moting, Aouchiche y Kouassi. Los siete dejarán la capital francesa con total seguridad en verano, con la particularidad de que sí podrán jugar la Champions y las dos finales de Copa (24 y 31 de julio) que tiene pendiente el equipo que dirige Thomas Tuchel.

El objetivo del campeón de la Ligue 1 es el de conservar a todos los jugadores para el resto de temporada. Una decisión que no depende de Leonardo y que podría afectar gravemente a los parisinos, pues Timo Werner (a un paso de fichar por el Chelsea) y Lucas Tousart (vuelta de cesión al Hertha), son los primeros afectados por las medidas de la UEFA de permitir traspasos sin que se haya decidido la Champions League, impidiéndoles disputar los cuartos de la competición. Por ello, Leonardo ya se ha puesto manos a la obra para evitar un desmantelamiento sin precedentes en el PSG.