Paso en corto por la permanencia
El Oviedo dominó en la primera parte y Depor reaccionó tras el descanso: 2-2 en un duelo de alternativas. Lunin le detuvo un penalti a Çolak.
El punto le sabe mejor al Depor que al Oviedo, al que supera en la tabla por el saldo particular de goles, pero ninguno sale de pobre: los dos navegan por la zona de descenso. Los azules dominaron con autoridad en un primer acto notable y los coruñeses reaccionaron con orgullo tras el descanso. El 2-2 evidencia también los problemas de dos zagas inestables, habituadas a jugar en la cornisa.
El Oviedo quiso dejar atrás sus dudas del choque ante la Ponfe con una convincente puesta en escena. Ziganda respondió a la defensa de 3 centrales del Depor introduciendo a Borja entre líneas. Y el canterano interpretó perfectamente su rol. Fue un incordio para la defensa coruñesa, al igual que Bárcenas y Sangalli, invisibles para la zaga.
El Oviedo ya era superior sobre el campo (Dani Jiménez había salvado ante Bárcenas) cuando dio el primer golpe. Fue en una falta lateral que Tejera centró con la potencia y la precisión exacta para que Luismi pusiera el casco y la pelota se fuera a la red.
Con el dominio azul, el Depor se intentó estirar a balón parado. Tejera cuerpeó a Ba y el árbitro señaló penalti. El VAR se inhibió, Emre Çolak lanzó con escasa fe y Lunin lució envergadura para repeler. La acción dejó más tocado al Depor, que agradeció al poste derecho cuando escupió un disparo de Tejera.
A los 45’, el Oviedo volvió a golpear, en una ejecución de falta de Bárcenas por encima de la barrera. Cuando la primera parte parecía acabada, Sabin Merino dio aire al Depor con una espectacular chilena que voló por encima de Lunin.
Los visitantes mutaron de piel en el segundo acto, con una salida autoritaria. Mollejo y Keko salieron para aportar picante. Se hizo el Depor con el balón y Lunin vio el juego más cerca. Como sucedió en la primera parte, el premio llegó, sin embargo, a balón parado. El Oviedo se despistó y Nolaskoain, solo, empujó a la red. Premio al pase adelante coruñés.
Entró el partido en una fase de alternativas, con los azules empujados a reaccionar. Borja probó a Jiménez, estética estirada, desde la frontal. Movió Ziganda el banquillo pero lo hizo para apagar la posible reacción azul. Tampoco el Depor dio un paso adelante, conformista con el punto y, como sí hubo 2 sin 3, el partido agonizó sin más oportunidades.
- 25 Andriy Lunin
- 23 Mossa
- 24 Lucas Ahijado
- 6 Carlos Hernández
- 3 Arribas
- 8 Sangalli
- 11 Yoel Barcenas (63')
- 4 Luismi
- 20 Tejera (93')
- 19 Borja Sanchez (71')
- 15 Alfredo Ortuño (63')
- Banquillo
- 14 Jimmy Suárez (71')
- 37 Viti
- 18 Christian Fernández
- 32 Javier Mier
- 29 Javi Cueto
- 30 Samuel Gyabaa (93')
- 9 Rodri (63')
- 21 Lolo González
- 17 Ibrahima (63')
- 2 Grippo
- 22 Edu Cortina
- 13 Champagne
- 1 Dani Giménez
- 6 Peru Nolaskoain
- 5 Abdoulaye (45')
- 29 Mujaid Sadick
- 21 Salva Ruíz (71')
- 4 Bergantiños
- 2 David Simón
- 22 Shibasaki (56')
- 17 Emre Çolak (57')
- 16 Sabin Merino
- 20 Claudio Beauvue (45')
- Banquillo
- 11 Víctor Mollejo (45')
- 14 Luis Ruiz (71')
- 35 Hugo Vallejo
- 7 Borja Valle
- 24 Bóveda
- 23 Keko (45')
- 19 Koné
- 9 Christian Santos
- 8 Vicente Gómez
- 25 Uche (56')
- 10 Aketxe (57')
- 38 Alberto Sánchez