NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-1 LAS PALMAS

1x1 del Almería: desquiciados con Arcediano Monescillo

El colegiado castellano-manchego le quitó el protagonismo a un Darwin Núñez que no tuvo su mejor día, como casi nadie del cuadro indálico

Actualizado a
17/06/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 ALMERIA - LA PALMAS 
 DARWIN NUÑEZ
CARLOS BARBADIARIO AS

13. Fernando. El murciano salvó de manera buenísima un uno contra uno frente a Rubén Castro tapándole el ángulo y dejándolo sin el disparo regalado que tenía. Poco pudo hacer en el gol.

2. Francis. El de Coín fue la gran novedad entre las cuatro entradas, en su primera titularidad con la camiseta rojiblanca. Benito se fue de él con una facilidad pasmosa en el tanto de Rubén Castro. Aun así, fue de los rojiblancos más destacados subiendo el costado diestro, con varias paredes y creando peligro en ataque, con algún que otro desmarque de ruptura.

24. David Costas. Al central cedido por el Celta poco se le puede recriminar en cuanto a actitud. Su buena actuación en Albacete provocó su continuidad, por delante de Maras. Sin embargo, no mostró el nivel exhibido hace tres días. Un fallo suyo estuvo a punto de costar el 0-1 en los primeros compases, pero Rubén Castro erró inexplicablemente en el uno ante uno ante Fernando.

15. Juan Ibiza. El ex del Villarreal volvió a participar después de nueve meses con una dura recuperación. A pesar de no tener un óptimo ritmo competitivo todavía, José María Gutiérrez confió en él en el segundo encuentro tras la reanudación. No se le vio mal, aunque su umbral está mucho más alto. Se marchó lesionado y tocándose su rodilla izquierda, la lesionada. Ojalá todo quede en un susto.

3. Iván Martos. El manresano no se incorporó tanto en ataque como en tierras castellano-manchegas, siendo esta vez Francis el que subía más. En defensa estuvo aseado, cumpliendo como siempre. En el 57' pasó a formar de central en el 1-5-3-2.

17. Corpas. Gutiérrez tiene una fe ciega en él, a pesar de tener numerosos jugadores para poder partir desde esa posición. Sin embargo, el torrejonero valora bastante la labor que hace en el aspecto defensivo, algo que refrendó ante los de Mel. Cuando el Almería tenía el balón, se metía por pasillos interiores, para dejarle el exterior a Francis, con quien se entendió bastante bien a pesar de ser el primer encuentro en el que forman la sociedad. Se marchó sustituido cuando su entrenado quiso quemar naves.

6. De la Hoz. En fase ofensiva se incrustaba entre Costas y Juan Ibiza para que Francis e Iván Martos tuviesen más recorrido, volviendo a ser el jugador que le da equilibrio al cuadro rojiblanco, dejando que sea el otro pivote el que tenga más libertad.

14. Kaptoum. Fue otra de las novedades inesperadas en el once de Guti. Sin embargo, pasó totalmente desapercibido por el verde del Mediterráneo, siendo sustituido por Aguza. Se marchó cojeando.

10. Villalba. Bastante intermitente hoy, creó más peligro en ataque que Corpas. Le gusta asociarse con Darwin Núñez, teniendo esa calidad para poder desequilibrar un partido. No en vano, fue el autor de la asistencia en el tanto a Juan Muñoz que todo el mundo vio excepto Arcediano Monescillo. Puede darle al equipo bastante más. Se marchó sustituido antes de la hora de juego.

11. Juan Muñoz. Fue el cuarto cambio respecto al once de Albacete. Demostró que posiblemente es el jugador más en forma del Almería. Vio puerta en los primeros minutos, gol invalidado por fuera de juego. En el descuento del primer acto se erigió entre Lemos y cabeceó dentro de las mallas, anulando el colegiado castellano-manchego su tanto por una inexistente falta previa de Aguza a Rubén Castro.

21. Darwin Núñez. El charrúa no tuvo su mejor día, sin crear apenas oportunidades y no demostrando la calidad que tiene. Tuvieron que ser jugadores con más experiencia como Aguza o Juan Muñoz los que tirasen del carro para darle la vuelta a la tortilla.

5. Aguza. Mejoró de manera considerable las prestaciones ofrecidas hoy por Kaptoum, algo no muy difícil tampoco. Con excedencia de jugadores en la sala de máquina, siempre acaba jugando.

20. Balliu. El catalán fue a gran ausencia en el once de Gutiérrez, quien le dio 35 minutos primero como carrilero y después como lateral, teniendo eso sí, la banda sola para él

12. Jonathan. Entró en el minuto 57 para darle frescura y profundidad al costado diestro, actuando de carrilero, donde mejor se siente. Como lateral también subió, más por protocolo que para generar peligro. Vio amarilla, por lo que cumplirá ciclo ante el Zaragoza.

19. Coric. El futbolista cedido por la Roma se quedó fuera de la convocatoria de Albacete y ante Las Palmas tuvo la oportunidad, con más de veinte minutos por delante, de los más importantes de la temporada. No demostró gran cosa.

36. Barbero. Con el 0-1 Gutiérrez le dio 25 minutos para jugar con tres puntos. En el primer balón que tocó gran asistencia en zona peligrosa del área de penal que no encontró rematador.

Gutiérrez. Si en Albacete el madrileño realizó tres cambios, frente a Las Palmas agotó la media docena de sustituciones cuando aún restaban más de veinte minutos. Empezó con el 1-4-4-2, para formar un cuarto de hora con el 1-5-3-2 y después con un 1-4-3-1-2 con tres puntas. Tanto cambio de sistema no sentó nada a los rojiblancos, hoy con cuatro cambios en el once respecto a hace tres días: Kaptoum y Juan Muñoz por Aguza y Vada, lesionados, y Juan Ibiza y Francis por Maras y Francis, por decisión técnica.