Solo dos victorias blanquiazules en Santander
El Sardinero no se le da bien al Tenerife que perdió en 12 de sus 16 visitas. La última vez que estuvo por allí fue en 2015 y –como no-, volvió derrotado.
El Sardinero es de esos estadios que se le ‘atraviesan’ al Tenerife, donde históricamente le ha costado ganar. Tanto es así que ha perdido en 12 de sus 16 visitas a Santander. Lo más positivo que consiguió fueron dos victorias y otros tantos empates. Desde 1998 que no puntúa allí.
Esas únicas dos alegrías llegaron de manera consecutiva y por el mismo marcador: 1-2. La primera de ellas fue en mayo de 1996 cuando los de Jupp Heynkees llegaban lanzados al tramo final de competición y fueron capaces de remontar el gol inicial de Faizulin gracias a Juan Antonio Pizzi y Chano. Un par de semanas después, los insulares conseguirían su segunda clasificación a la UEFA.
Al curso siguiente se repitió triunfo por los aciertos de Ballesteros (quien anotaba su primer gol como blanquiazul) y Pinilla. El ruso Faizulin volvió a marcar para el Racing y le puso un poco de emoción al choque que terminó con el local Merino y el visitante Alexis, expulsados.
Todo lo demás, salvo dos empates sin goles en 1983 y 1998, fueron tropiezos de los tinerfeños. En su última visita, el 10 de mayo de 2015, se confirmó la mala estadística al perder por 1-0 con Raúl Agné en el banquillo tinerfeño. Y en el duelo anterior, en 2010, se cayó por 2-0 con José Luis Oltra, hoy en el Racing.
El primer emparejamiento entre ambos se produjo en noviembre de 1961 ganando los locales por 2-1. Beitia hizo el gol del Tenerife que estuvo cerca de ganar en mayo de 1973: José Juan ofreció esperanzas a la parroquia canaria, pero Aitor Aguirre y Docal, dieron vuelta la historia. El resultado más abultado se produjo en enero de 1972, en Segunda División, cuando los verdiblancos golearon por 4-1.