NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Murcia tendrá más retoques de los esparados

El club pensaba que con cuatro o cinco fichajes y la base actual sería suficiente para aspirar a lo máximo pero las bajas podrían superar la decena.

Actualizado a
El Murcia tendrá más retoques de los esparados
REAL MURCIA

Giro total en la planificación deportiva que tenía previsto el Real Murcia de cara a la temporada 2020/21. La idea inicial, compartida por todos los estamentos del club, era la de respetar al máximo la plantilla del pasado ejercicio y hacer “cuatro o cinco retoques” para conformar así un bloque que luche por “el ascenso a Segunda”. Pero ahora desde Nueva Condomina se ven obligados a cambiar su postura, en parte porque de nuevo habrá que ajustarse a un presupuesto en el que no faltará un porcentaje importante de ingresos por abonados y patrocinio.

Este escenario económico al que se enfrenta el Real Murcia ha hecho que no se pueda lograr un acuerdo para la renovación de Álvaro Rodríguez, una de las piezas claves para Adrián Hernández que se decantó por el Burgos CF. En la misma situación está Dorrio, con el que hay una diferencia considerable para sellar su continuidad y a día de hoy parece imposible que Julio Algar, director deportivo, pueda convencer al extremo vasco. A estos dos habría que unir las bajas ya confirmadas de Julio Algar Torres, Marcos Legaz, Manolo y Quereda, en total seis.

Negociaciones.

Hay dos jugadores que tienen contrato que no tienen asegurada su presencia en el nuevo proyecto, Lejárraga y Chumbi. Con el primero se quiere llegar a un acuerdo para la rescisión y buscar la contratación de otro portero ya que el vasco, con una ficha elevada, no convenció a Adrián Hernández. Mientras, se cuenta con Chumbi pero el delantero aguileño debería hacer un esfuerzo importante para rebajarse su salario.

Sí entran en los planes del club Meseguer, Josema y Juanma aunque su continuidad depende de si llegan ofertas para una posible venta. Los tres han despertado el interés de otros clubes pero estos deben convencer para su salida al Real Murcia, que tiene en contra su necesidad económica.

Por último están los casos de Víctor Curto y Peque, que el próximo 30 de junio finalizan su compromiso con la entidad de la capital del Segura. El atacante catalán, máximo goleador del equipo, podría tener más opciones de seguir si Chumbi no continúa ya que ambos cuentan con fichas elevadas y apostar por los dos en estas condiciones es inviable. Mientras, el extremo murciano deberá aceptar una oferta prácticamente similar a la que ya percibía.