El Murcia busca una salida a Lejárraga y piensa en Falcón, del Hércules
El meta vasco no convenció la pasada campaña y tiene un salario elevado. El portero del cuadro alicantino, pendiente de su continuidad en el Rico Pérez.
Uno de los problemas del Real Murcia la pasada temporada radicó en la portería. Aunque al final de curso Tanis Marcellán rindió a buen nivel, durante gran parte del mismo ni él ni Lejárraga dieron seguridad a la meta del cuadro de Adrián Hernández. Por ello, uno de los objetivos para la próxima campaña es el de mejorar esta demarcación. El problema, que ambos cancerberos tienen contrato. La idea del club es que continúe Tanis y buscar una salida a Lejárraga, que además de no convencer al técnico tiene un salario elevado dentro del plantel.
No será tarea fácil desprenderse de Lejárraga, pero si el Real Murcia lo consigue tiene varios nombres sobre la mesa para sustituirlo. Uno de ellos es el de Ismael Falcón, portero del Hércules CF y con una gran experiencia tanto en Segunda como en Segunda B. El gaditano acaba contrato con la entidad del Rico Pérez el próximo 30 de junio y su idea es la de continuar, más aún cuando parece que se acaba con el periodo de vacío de poder que hubo en las últimas semanas en el apartado deportivo. Con Ángel Becerra y Alejandro Varela a la secretaría técnica y, a la espera de la llegada de Carmelo Del Pozo a la dirección deportiva, los gestores del club blanquiazul hablarán con los futbolistas en los que están interesados de cara al próximo ejercicio. No lo harán hasta pasado el 30 de junio, pues el Hércules CF está inmerso en el ERTE hasta dicha fecha.
Sea Falcón u otro portero, la intención del Real Murcia es la de fortalecer la parte de atrás. Así, sus primeros pasos han sido la renovación del central Edu Luna y el fichaje de Miguel Muñoz, zaguero que llega del Sanse. Además, Julio Algar trabaja en la continuidad de Antonio López. Si éste renueva, Adrián Hernández tendría ya tres centrales en nómina.
Por otro lado, el club de Nueva Condomina hizo oficial que no renovarán sus contratos Álvaro Rodríguez, Julio Algar Torres, Marcos Legaz, Manolo e Iñaki Quereda. De los cinco, al primero se le ofreció la continuidad pero no se alcanzó un acuerdo para que el madrileño prolongase su estancia en la capital del Segura.