PREMIER LEAGUE

Un error del ojo de halcón le quita un gol al Sheffield United

La Premier League regresó con polémica. El árbitro no señaló gol en una acción en la que el balón rebasaba claramente la portería del Aston Villa.

El increíble gol que no le dieron al Sheffield United.
ESPN ESPN

La Premier League ha regresado con polémica. Al Sheffield United no le concedieron un tanto contra el Aston Villa a pesar de que el balón superó claramente la línea de gol. Ni siquiera actuó la tecnología de gol, a pesar de la insistencia de los futbolistas visitantes, que vieron la pelota dentro de la portería de Nyland. El guardameta local se vio sorprendido por una falta lateral lanzada por Olver Norwood y finalmente cogió el balón, pero echándose hacia la portería, tanto que lo metió dentro.

La acción desquició al Sheffield United ya que la Premier League ha presumido de su progreso tecnológico con la introducción de la tecnología en la línea de gol, siempre tan útil, pero que sorprendemente no actuó en la reanudación de la competición inglesa.

Posteriormente, la tecnología del ojo de halcón confirmó a través de redes sociales que hubo un error en el gol fantasma del Sheffield United que no subió al marcador

"Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de 9.000 partidos en los que ha estado presente esta tecnología", apuntó el ojo de halcón.

"El sistema fue probado antes del inicio del encuentro como marcan las reglas de la IFAB y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente".