NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

UEFA no deja inscribir fichajes

Impide la inscripción de jugadores recién fichados pero permite a los clubes que inscriban a tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20.

Actualizado a
UEFA no deja inscribir fichajes
JAIME REINAAFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este miércoles enmiendas clave para el reglamento de Liga de Campeones masculina y femenina y para la Liga Europa de la temporada 2019/20, para permitir la inscripción de tres nuevos jugadores en la Lista A, siempre que dichos jugadores "ya estuvieran inscritos y fueran elegibles desde el último plazo de inscripción".

Esta medida, por tanto, impide la inscripción de jugadores recién fichados pero permite a los clubes que inscriban a tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20.

El requisito es que dichos jugadores ya estuvieran inscritos y fueran elegibles por el club desde el último plazo de inscripción. Es decir, el 3 de febrero de 2020 para Liga de Campeones y la Liga Europa masculinas y el 18 de marzo de 2020 para la Liga de Campeones femenina.

"La Lista A sólo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar a jugadores recién fichados", puntualizó la UEFA. De esta manera, jugadores como Martin Braithwaite, fichado por el Barcelona a mediados de febrero por el lesionado Ousmane Dembélé, no pueden ser inscritos. El francés sí podría jugar, si se recupera a tiempo.

5 cambios

En la reanudación de las competiciones de clubes europeas también se permitirán cinco cambios, de conformidad con el cambio temporal de las Reglas del Juego. El número de sustituciones para la temporada 2020/21 seguirá siendo de tres.

Además, el Comité Ejecutivo aprobó los principios clave del protocolo médico de la UEFA. En las próximas semanas, "se finalizarán todas las directrices detalladas para asegurar que se ponga en marcha un plan sanitario general para proteger la salud de todos los participantes de los partidos UEFA cuando se reanuden las competiciones", destacó en un comunicado.