Rayo RAY
1
Mario Suárez 62' (p)
Final

RAYO - FUENLABRADA

Sandoval vuelve a Vallecas en un derbi de aspirantes al playoff

A Rayo y Fuenlabrada sólo les separan dos puntos. Ambos merodean los puestos de playoff, aunque sus intenciones son diferentes. Los unos aspiran al ascenso y los otros, a la salvación.

Sandoval saluda al árbitro en su debut como técnico del Fuenla.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Este Rayo-Fuenlabrada no será un encuentro más. Es derbi —eso siempre atrae— y, además, supone varios reencuentros. Juanma, Hugo Fraile, Clavería, Sekou, José León... vistieron la Franja en el pasado y hoy se miden a ella (sigue el partido en directo en AS.com). También será una cita especial para el técnico azulón. Sandoval regresará a Vallecas, su casa durante dos etapas (10-12 y 16-17). Allí dirigió al Rayo en uno de los ascensos más meritorios que se recuerdan (rodeado de impagos, 10-11) y en la noche del Tamudazo (11-12), un gol que dio la permanencia al equipo y la supervivencia a un club en Concurso de Acreedores.

Más allá de los recuerdos, la realidad se impone. Sólo dos puntos separan a Rayo y Fuenlabrada y ambos merodean la zona de playoff con diferentes intenciones... Los franjirrojos ansían alcanzar unos puestos que llevan teniendo entre ceja y ceja toda la temporada, mientras que los azulones desean certificar cuanto antes la salvación en su estreno en Segunda.

En una esquina del ring, estará el Rayo. Pletórico tras el parón. Lo demostró ganando al Albacete en los 45 minutos pendientes y empatando contra el líder en un partido donde le tuvo entre las cuerdas. Paco remodelará su once del Carranza, con la entrada de Milic (vuelve de sanción, al igual que Óscar Valentín) y Tito en la zaga y De Frutos en una de las alas.

En la otra esquina, estará el Fuenla. Eficaz en el estreno de Sandoval en el banquillo contra el Tenerife. Hizo bueno el refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" y quiere prorrogar la racha. Para ello introducirá un par de cambios, presumiblemente en la delantera. Eso sí, los precedentes benefician al Rayo, que nunca ha perdido en Vallecas: cuatro duelos, cuatro triunfos (siempre en Segunda B).

Claves del partido

Rotaciones

La carga de partidos obligará a rotar. Paco y Sandoval introducirán ligeros cambios en sus onces. Se prevén retoques, no revolución.

Con Advíncula

Competición dejó sin efectos la —quinta— amarilla de Advíncula en Carranza, tras comprobar que no tocó a Quezada. Su presencia es determinante en el Rayo.

Altura azulona

El Fuenla apostó por la altura de Sekou y Nteka ante el Tenerife. La zaga rayista, una de las de mayor estatura, será una dura prueba.

Recta final

El Rayo debe estar alerta hasta el final. El Fuenla marca más del 76’ al 90’ y los franjirrojos vienen de ceder un empate en el 85’.

Las faltas

El Fuenla es el equipo que más goles encaja de falta directa (tres, igual que la Ponfe), aunque el Rayo todavía no ha marcado así.

Ases a seguir

Trejo

Superlativo. Ha vuelto físicamente fresco y técnicamente brillante, su golazo al Cádiz lo corrobora.

Sekou Gassama

El ariete estrenó su cuenta goleadora con los azulones la pasada jornada. Debe ser la referencia ofensiva.

Altas y bajas

—El Rayo tiene las bajas de los lesionados Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa y de los sancionados Isi y Montiel. Son altas: Milic y Ó. Valentín. Paco Jémez dará la convocatoria el mismo día de partido.

—El Fuenlabrada de Sandoval llega al duelo contra los franjirrojos con toda su plantilla disponible.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 47 33 12 11 10
7 45 32 10 15 7
8 44 32 9 17 6
9 44 32 10 14 8
10 44 33 10 14 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 44 32 10 14 8
10 44 33 10 14 9
11 42 32 10 12 10
12 42 32 11 9 12
13 42 33 10 12 11