NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AD ALCORCÓN

Sandaza: "Llevaba mucho tiempo sin disfrutar en el campo"

El delantero fue el gran revulsivo del Alcorcón en la victoria contra el Zaragoza. De sus botas salieron dos asistencias y el tercer gol.

13/06/20 CORONAVIRUS COVID19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ZARAGOZA - ALCORCON ALEGRIA FRAN SANDAZA 
 FOTO:LALIGA
TONI GALANDIARIO AS

Poco más de 300 minutos le contemplaban esta temporada al 21 de la AD Alcorcón. Sin embargo, el destino le guardaba una tarde de gloria a uno de los delanteros más contrastados de la Segunda División, Fran Sandaza. En el minuto 70 del partido contra el Zaragoza Fran Fernández le dio salida al toledano y Sandaza salió con todo. En su primera jugado robó el balón a Atienza y la cedió a Stoichkov para que anotara el primero. Tres minutos más tarde una cabalgada suya le permitió cederla otra vez al 23 para hacer el segundo. A Sandaza todavía le quedó tiempo para marcar el tercero. Este martes habló con el Diario AS “El confinamiento me lo he tomado como una oportunidad de resarcirme de la temporada. No he tenido este año oportunidades y estos meses me he cuidado muchísimo para aprovechar la vuelta a la competición. Para mí la actitud lo es todo y el creer que lo puedes conseguir. Así me he tomado el confinamiento.”

Sandaza llegó en enero de 2019 al Alcorcón. El año pasado disputó 10 jornada y esta temporada sumaba otras 10 “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar en el campo y estoy muy contento. Tenía ganas de sentirme futbolista. No he tenido continuidad ni minutos suficientes. Tengo muchas ganas de seguir demostrando”

El punta alfarero alabó el trabajo técnico. Cuando fue salir le dijo que “Fuera al espacio y que la iba a tener. El Míster lo supo ver claro. El Zaragoza estaba apretándonos muchos y a la espalda de su defensa encontramos el hueco. La primera jugada conseguí quitarle el balón y cederla a Stoichkov. El segundo también conseguí ganarle la espalda y dársela al compañero. La verdad es que después del segundo tanto pensé que quería marcar yo el tercero y gracias al pase de Adri lo conseguí”.

Para el 21 esta siendo un año complicado “Siempre he tenido que trabajar mucho en mi carrera para ganarme un hueco. Aquí en Alcorcón no he tenido continuidad y la gente no me ha podido ver. Este año he jugado poco más de 300 minutos. Necesitaba hablar en el campo que es donde a mí me gusta hablar. Para eso trabajo, para tener oportunidades”. Y tuvo palabras para sus compañeros “Saben lo mal que lo he pasado. Me cantaron en el vestuario, me mandaron mensajes de cariño en redes sociales y la verdad es que estoy muy agradecido. Hay un vestuario muy muy bueno”.

El delantero se mostró muy a favor de los cinco cambios “Yo lo dejaría ya para siempre. Esta norma favorece un ritmo alto de partido, el espectáculo y dar oportunidades a todos. En esta vuelta a la competición todos vamos a tener oportunidades”.

Y ahora Gijón… “Es un partido clave. Queremos cambiar la mala racha del Alcorcón en casa. Ganar nos acercaría mucho a los 50 puntos. Tenemos que estar ordenados y serios en defensa y conseguir ser contundentes en ataque”.