NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde el cerrojo

En San Mamés, Oblak encajó por quinto partido consecutivo. En todos ellos el Atlético empezó perdiendo, aunque finalmente sacó cuanto menos el empate.

El Atlético no consigue encontrar la fiabilidad defensiva que le ha definido desde la llegada de Simeone. Con una zaga repleta de novedades, donde cuatro de los siete defensas llegaron el pasado verano (Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi), no ha mantenido una regularidad que había llevado a Oblak a convertirse en las cuatro últimas temporadas en el Zamora de LaLiga, algo que se ha complicado este.

Y no por culpa de que el esloveno haya bajado su nivel, ya que sigue siendo un auténtico muro y deja día tras día alguna parada extraordinaria, como volvió a demostrar en el regreso a LaLiga en San Mamés, evitando con una espectacular mano el gol de Yeray. En lo que marcha de temporada Oblak ha encajado 22 goles en 28 partidos de Liga (0,78 por encuentro), dejando la puerta a cero en 11 ocasiones. Es decir, ha recibido gol en 17 partidos, misma cifra que en los 37 encuentros que disputó el curso pasado, donde encajó un total de 27 goles (0,73) y se marchó sin encajar en 20 duelos (la última jornada cerrada con empate a dos ante el Levante la jugó Adán). 

En San Mamés se mantuvo la tónica de los últimos partidos previos al parón de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus. Como si nada hubiese cambiado, Oblak vio como recibía un gol que rompía el 0-0 en el marcador, el quinto partido consecutivo en el que el meta encajaba y el Atlético comenzaba perdiendo. Hay que decir que en ninguno de ellos el equipo colchonero acabó perdiendo, pero sumó tres empates, en las tres últimas jornadas de Liga y dos victorias con remontada ante el Villarreal (3-1) y el Liverpool, llegando a ir 2-0 en contra en la prórroga, resultado que eliminaba a los colchoneros, para acabar venciendo por 2-3 en la última cita antes del parón

El reto del Zamora

Frente al Athletic fue Muniain el que, a partir de un rebote, superó a Oblak. En Liverpool el meta dejó una exhibición, pero marcaron Wijnaldum y Firmino. Antes, en la visita del Sevilla fueron De Jong y Ocampos de penalti los que vieron puerta; en la visita al Espanyol (1-1) Savic se marcó en propia portería y Paco Alcácer adelantó al Villarreal en el último de los cinco encuentros recibiendo gol. Para ir a la última portería a cero colchonera hay que retroceder al 18 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions en la victoria por 1-0 contra el Liverpool gracias al gol de Saúl. En Liga fue el 8 de febrero, para ganar también por 1-0, en aquella ocasión al Granada. 

Para que Oblak se proclamase por quinta temporada consecutiva como Zamora tendría que hacer un final de curso muy superior al de Courtois, que ha recibido con el Real Madrid 17 goles en los 25 partidos de Liga que ha disputado (0,68 por encuentro). El premio lo obtiene el guardameta con mejor porcentaje de goles encajados por partido, con el requisito mínimo de haber disputado 28 encuentros. El belga ya ganó dos veces el trofeo durante su etapa en el Atlético, para un total de seis de los últimos siete trofeos levantados por un portero rojiblanco (todos salvo el de Claudio Bravo en la temporada 2014-15).